GRANDES OBRAS POR UN PIRQUE MEJOR






Publicación: 03 de Mayo de 2017







Alcalde Cristián Balmaceda rindió Cuenta Pública de su Gestión 2016 

Los principales avances e inversiones, realizados el último año en la comuna, fueron el tema principal, donde se destacaron  múltiples iniciativas sociales, ejecutadas para mejorar la calidad de vida de los pircanos. “Desde que asumí como Alcalde el 2008, me propuse como meta orientar a Pirque hacia el crecimiento sin perder la ruralidad tan característica de nuestra hermosa comuna, hemos  realizado grandes obras que han ido mejorando la calidad de vida de las personas, quisiera agradecer  sinceramente  la oportunidad que  me han dado los vecinos de Pirque  de seguir administrando la comuna,  es un  compromiso que he renovado para seguir avanzando mediante un crecimiento ordenado y armónico”, sostuvo el alcalde Cristián  Balmaceda.
La Municipalidad de Pirque realizó su Cuenta Pública de la gestión correspondiente al período 2016, destacando los avances en materia de infraestructura, cultura, salud, educación y el gran trabajo social que se ha realizado.
 La ceremonia, se llevó a cabo en el Salón Municipal, y contó con la presencia de diversas autoridades de la zona y vecinos, quienes escucharon un resumen de los logros más importantes desarrollados durante el último año. El alcalde Cristián Balmaceda, durante su discurso, destacó el enfoque social que tiene la comuna, los avances en obras importantes como el  Complejo Deportivo en el sector del Principal, el mejoramiento de la avenida Concha y Toro a la altura del acceso principal, la pavimentación de diferentes calzadas, la remodelación del Puente la Sirenita, la refacción de la Medialuna Municipal, 25 nuevos refugios peatonales, entre otros avances. En materia Cultural, Pirque fue escenario de diversas actividades y variados espectáculos durante el 2016, nos visitaron la Orquesta de Cámara Marga- Marga, los Hermanos Zabaleta, La Sonora de Tommy Rey entre otros tantos músicos. Asimismo se ejecutaron instancias de esparcimiento basadas en diversaa expresiones culturales.
  A su vez, el alcalde Cristián Balmaceda destacó que, en su administración, el bienestar de los vecinos es el eje central y generar los espacios para el desarrollo de sus actividades es una importante tarea, por esta razón fueron entregadas, al  Centro de Madres Dolores Sopeña y la comunidad de los Maitenes, sus anheladas sedes sociales.
En materia de Educación la municipalidad, a través  de la Corporación, destinó recursos para la ampliación de salas de clases y mejoramiento de servicios higiénicos, construcción de espacios para la lectura y nuevas aulas, además de la incorporación de la carrera técnico en Educación Parvularia en el Liceo El Llano y la ampliación de la cobertura escolar en la Escuela de San Juan, mediante la habilitación del quinto año básico. En materia de Salud se culminaron los trabajos para el nuevo Centro de Especialidades de la Comuna, ubicado en el sector de Santa Rita, además se adquirieron tres ambulancias completamente equipadas.

Es importante señalar que mediante la ordenanza de Sustitución de Bolsas Plásticas, implementada  durante el 2016, Pirque se  destacó como la Primera comuna de la Región Metropolitana en implementar la medida, visibilizando la preocupación de la máxima autoridad en mantener y preservar el medio ambiente de la comuna.

Asistieron a la ceremonia los Diputados, represenrantes del distrito 29, Osvaldo Andrade y Leopoldo Pérez, los Consejeros Regionales Claudia Faúndez y José Nahuel  y los miembros del Honorable Concejo, entre otras autoridades locales y miembros la comunidad.⁠⁠⁠⁠




COMPARTIR