78 BECAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR PARA ESTUDIANTES PIRCANOS






Publicación: 02 de Junio de 2017







Siendo la educación uno de los objetivos fundamentales de la gestión del alcalde Cristián Balmaceda y en atención a la ley Orgánica de Municipalidades, la cual establece específicamente la importancia de velar por la enseñanza y la cultura de los habitantes de la comuna, se entregaron becas que apoyan económicamente a los estudiantes de nivel superior, “para nosotros es un gran orgullo entregar este aporte y quisiera felicitar a los alumnos por esto, sabemos que es un esfuerzo mancomunado en el cual la familia juega un rol preponderante; los insto a seguir esforzándose para lograr el anhelado título profesional, con el cual ganarse la vida se hace un poco más fácil; nos encantaría contar con profesionales pircanos de todas las áreas, para que trabajen en y por nuestra comuna, por eso nuestros esfuerzos están enfocados en lograr una educación de calidad, además de entregar las herramientas necesarias para poder acortar la brecha de la desigualdad económica”, señaló el alcalde Cristián Balmaceda.
El pasado 26 de mayo se entregaron, en el salón municipal, nuevas becas a estudiantes de enseñanza superior, los cuales contaban con los requisitos que señala la ordenanza municipal para la postulación. Al respecto, Carmen López, Jefa del Departamento Social de la Municipalidad señaló, “para el proceso año 2017, se recibieron 59 formularios de postulación, entre los cuales se seleccionó a los nuevos becados, a quienes se les hizo entrega de un diploma de honor que acredita su condición y el cheque del pago de la primera cuota del beneficio. Es importante destacar que los 33 nuevos estudiantes elegidos, se suman a los 45 que ya gozan de esta ayuda desde años anteriores, lo cual nos permite elevar el número a 78 estudiantes, lo que nos tiene muy orgullosos”.
Entendiendo la educación como una herramienta para mejorar la calidad de vida, la municipalidad de Pirque dictó, en el año 2008, una ordenanza que establece la entrega de recursos económicos a aquellos jóvenes que demuestren tener las capacidades necesarias para enfrentar los estudios superiores y no cuenten con dinero suficiente para solventarlos, ordenanza que fue ratificada por decreto alcaldicio el 18 de abril del 2016.
La máxima autoridad de la comuna también hizo énfasis en la importancia de entregar educación de calidad a los niños y niñas de la comuna, “estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando en materia educacional, nuestros esfuerzos se han centrado en otorgar todas las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes puedan enfrentar los desafíos de la mejor manera posible y es así como la respuesta de ellos nos asegura que vamos por buen camino. Hoy, en nuestros establecimientos educacionales, la matrícula ha crecido satisfactoriamente y el resultado de la prueba SIMCE nos ha evaluado por sobre la media nacional”, destacó.
También asistieron a la ceremonia los miembros del Honorable Concejo Municipal, Sra. Natalia Pérez, Sra. María Inés Mujica, Sra. Betzabé Muñoz y Sr. Patricio Domínguez.




COMPARTIR