ALCALDE DE PIRQUE SUSCRIBE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CENTRO DE SERVICIOS DE LA U CENTRAL Y CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE SERCOTEC






Publicación: 29 de Junio de 2017







El Acuerdo firmado el viernes 23 de junio entre el Centro de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica del Estado, el Centro de Servicios de la Universidad Central y la Ilustre Municipalidad de Pirque, tiene como finalidad implementar acciones de manera conjunta que permitan a los emprendedores  y empresas de menor tamaño de la comuna, recibir cooperación y asistencia técnica profesional y responsable, con el propósito de mejorar su competitividad y acceso a nuevos mercados y negocios, contribuyendo con el desarrollo económico local y con el impacto a nivel Regional y Nacional, “Este convenio representa una gran oportunidad de crecimiento para nuestros emprendedores, nosotros como municipalidad estaremos siempre apoyándolos para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través del trabajo”, señaló el alcalde Cristián Balmaceda.


Los Centros de Desarrollo de Negocios otorgan asesorías sin costo para el cliente, a través de mentores externos, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar sus actividades empresariales.  La metodología de trabajo, a la cual se adscriben estas organizaciones, tiene directa relación con la participación y la co-construcción con el empresariado, haciendo especial énfasis en la perspectiva de género e inclusión, uso de TICS (Tecnologías de la Información y comunicación),  uso de energía sustentable y cuidado del medio ambiente. En ese aspecto Vivian Hernández, Directora del Centro de Puente Alto, señaló “estamos muy contentos de haber generado un convenio y poder trabajar con Pirque. Tenemos la misma mirada sobre aquellas temáticas en las cuales debemos hacer énfasis y direccionar la labor. Estamos en sintonía,  lo que facilitará aún más el avance en el camino que nos hemos propuesto”, enfatizó.


Por su parte el Centro de Servicios de la Universidad Central, realizará las acciones que permitan disponer de instalaciones y soportes logísticos para el desarrollo de actividades de capacitación, reuniones, charlas, talleres y seminarios, facilitando el uso de las dependencias del Centro para actividades y gestión empresarial, entrega de estudios y/o resultados de investigaciones ejecutadas por estudiantes en práctica y otras actividades acordadas por las partes.


El acuerdo entró en vigencia a partir de la firma realizada el 23 de junio del presente año hasta el 28 de febrero del 2018. Washington Saavedra, Gerente General del Centro de Servicios de la Universidad Central,  señaló al respecto “agradecemos la acogida y la buena disposición de la municipalidad. Estamos felices por quienes serán parte de este plan de capacitaciones y esperamos que esta experiencia sea un gran aporte para cada uno de ellos”.






COMPARTIR