CHARLA INFORMATIVA EN PIRQUE SOBRE MODIFICACIONES AL CÓDIGO DE AGUAS






Publicación: 21 de Agosto de 2017







Con el objetivo de informar y dar a conocer la modificación al Código,  la Municipalidad de Pirque a través del alcalde, Cristián Balmaceda, la Dirección General de Aguas y la Comisión Nacional de Riego, organizaron en el salón municipal de la comuna el lunes 21 de agosto, una charla con información importante para todos los regantes de la comuna. “Lo que esperamos como municipalidad, es que en una comuna rural como la nuestra, en la cual existe una preocupación entendible frente a la temática, todos los habitantes estén tranquilos e informados”, señaló el alcalde, Cristián Balmaceda.

La primera parte de la reunión se centró en difusión informativa sobre la regularización de los derechos y aprovechamiento de aguas, finalizando con las modificaciones al código.

Por su parte, Carmen Herrera Directora Regional de Aguas de la Región Metropolitana señaló, “quiero agradecer en primera instancia el espacio que nos dio el alcalde, Cristián Balmaceda, en la municipalidad, el tema de las Aguas es un tema sumamente importante y nuestra principal preocupación en ese aspecto, es que la gente se informe frente a esta situación”, indicó.

A la actividad asistieron más de cuarenta regantes entre pequeños agricultores de la comuna, miembros de la Dirección de Canalistas y vecinos que se podrían  ver  afectados en términos de propiedad, uso y disposición de agua de riego.

Es así como Silvia Álvarez, agricultora pircana en flores, destacó la importancia de instancias como estas, “es muy útil poder interiorizarnos y estar al día e todo lo que se refiere al Código de aguas que abarca bastante, es difícil para nosotros obtener esta información y es por eso que debemos aprovechar estas charlas, para estar al tanto”. 





COMPARTIR