Pirque Celebró el Día del Patrimonio






Publicación: 07 de Junio de 2018







El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual instaurada en Chile desde el año 1999, su fin es permitir que el público en general, durante el último domingo de mayo, conozca y disfrute de los tesoros históricos, naturales y arquitectónicos del país. En este contexto, el 27 de este mes, nuevamente Pirque se preparó para entregar, a la comunidad y turistas, un variado programa de actividades. La idea fue que pudieran deleitarse no tan solo de los bellos paisajes, sino también de las tradiciones, del patrimonio botánico, arquitectónico y vivo que la comuna posee, “estamos muy orgullosos de todo lo que podemos mostrar, tenemos características muy particulares que nos distinguen y que potencian nuestro patrimonio, por lo mismo estamos felices de compartirlo con las personas que deseen conocerlo”, señaló Cristián Balmaceda, máxima autoridad comunal.


La jornada comenzó en la Casona Isla de la Universidad Católica, la cual abrió  sus puertas para recibir a quienes quisieron conocer el recinto, que cuenta con más de cien años de historia y que alguna vez tuvo entre sus dueños a la familia Hunneus y donde también vivió Marcela Paz, escritora del célebre “Papelucho”. Asimismo se pudo recorrer las dependencias del antiguo internado, hoy sede del DUOC, guiadas que fueron realizadas  por las exalumnas de la Escuela Familiar Agrícola “Dolores Valdés de Covarrubias”, y por supuesto disfrutar de la presentación de los Guitarroneros, quienes acompañaron una Misa a la Chilena, que se llevó a cabo en la Capilla de la Casona. Dentro del mismo recinto, los visitantes también tuvieron la oportunidad de comprar productos elaborados por manos pircanas, en un “Mercadito” habilitado especialmente para la ocasión.

 

Las actividades contaron también con tours que se realizaron  en buses municipales por los lugares patrimoniales de la comuna, recorridos denominados como la Rutas del Diablo y Río Clarillo, las cuales fueron rápidamente copadas, “es muy alentador para nosotros confirmar el gran interés que existe por visitarnos, lo que nos desafía para el próximo año a buscar más alternativas para ofrecerles a quienes nos quieren conocer”, señaló Sebastián Ceballos Encargado de Turismo de la Municipalidad de Pirque.






COMPARTIR