Nuevo CESFAM para Pirque iniciará su construcción en septiembre






Publicación: 23 de Agosto de 2018







Con 30 votos a favor, en plenario del Consejo Regional, que sesionó de manera extraordinaria este jueves 22 de agosto, se aprobó la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Doctor José Manuel Balmaceda, obra que se construirá frente al gimnasio Municipal de Pirque y que dará solución a la problemática de infraestructura que presenta la comuna en esta materia.

“Llevamos mucho tiempo esperando que se pueda concretar este emblemático proyecto, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos del CORE por apoyarnos, considerando que el 85% de los pircanos se atiende en el servicio público. Esta obra constituye un gran avance para la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló el alcalde, Cristián Balmaceda.

Con una inversión cercana a los 3 mil 700 millones de pesos, el nuevo Centro de Salud tendrá una cobertura de atención para veinte mil usuarios. “El proyecto fue ingresado el 2010 al sistema nacional de inversiones, lo que significa que la municipalidad lleva ocho años trabajando para la aprobación del proyecto, el que incluye la ejecución de las obras civiles, 2.000 metros cuadrados de construcción, equipos y equipamientos de última tecnología y de primera calidad, para la implementación del CESFAM", destacó Nicolás Salgado, SECPLA de la Municipalidad. 

El actual CESFAM Doctor José Manuel Balmaceda es una construcción que fue proyectada a comienzos de la década de los ‘80, para entregar una cobertura de salud a una población demográfica que no supera los 8 mil habitantes.

En tanto, la Consejera Regional Claudia Faúndez, destacó el arduo trabajo que realizaron junto al alcalde Balmaceda para sacar adelante este importante proyecto “como Consejera Regional y vecina de Pirque estoy muy feliz de haber podido colaborar, no solo con mi voto para apoyar la construcción del nuevo CESFAM, sino con las gestiones previas de este importante proyecto, que al fin puede ver la luz, después de tantos años”.




COMPARTIR