Jornada de limpieza Participativa en Pirque Por una comuna más limpia y sustentable






Publicación: 29 de Octubre de 2018







La mañana del sábado 20 de octubre se realizó, en sectores aledaños al lecho del Río Clarillo, una jornada de limpieza participativa, actividad que involucró a parte de la comunidad pircana, quienes de manera muy entusiasta respondieron al llamado realizado por la Municipalidad y la Corporación Pro Pirque , organismos que presentaron, ante el Gobierno Regional, el proyecto coordinado por el programa Santiago Recicla y apoyado por la Fundación Tierra Viva. “para nosotros es muy importante dar solución a la problemática de la basura , lamentablemente existen algunos sectores de nuestra comuna que se han visto afectados, debido a que personas con poca conciencia medioambiental depositan  aquí  sus desechos. Pero por otra parte nos encontramos con vecinos que comparten la misma preocupación y que son quienes nos acompañan en esta actividad ”, señaló el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda. 

La jornada congregó a estudiantes, scouts, vecinos, familias y personal municipal, alcanzando, entre todos, cerca de 200 colaboradores; además se hizo presente maquinaria especializada para retirar residuos pesados, acción que fue gestionada por el municipio.

La actividad contó con la asistencia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, además del   Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Juan Fernández, quien señaló, “La idea tuvo como objetivo no solo hermosear sectores del río, sino además, sensibilizar a los ciudadanos de la Región Metropolitana, para mejorar sus hábitos, respecto del manejo de los residuos, evitando así la formación de vertederos ilegales. Esta es la única forma de tener una región más limpia y sustentable”.

También colaboraron en la ocasión la presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Paola Chávez y la Concejal María Inés Mujica, además del Director de Conaf, Carlos Peña.




COMPARTIR