Una vez más Pirque cuenta con actividades infantiles para este verano 2019






Publicación: 09 de Enero de 2019







Con la participación de un centenar de niñas y niños, “Vacaciones en tu Escuela”, conocidas anteriormente como colonias de verano, son ejecutadas al igual que todos los años por la Municipalidad de Pirque en el Gimnasio Municipal desde las 09:00 hasta las 17:30 horas durante el mes de enero.

Dicha actividad se ha constituido en un espacio ideal para el encuentro de pequeños de 7 a 14 años, los que diariamente son desafiados a trabajar en equipo, expresar valores en su actuar y al desarrollo corporal, a través de la prácticas polideportivas tempranas, natación, basquetbol, voleibol,  la expresión artística mediante el baile y la realización de musicales. También, los niños pueden participar de un taller de huerto y de salidas recreativas al Río Clarillo. Actividades que finalizan diariamente con una tarde de piscina recreativa.

“Vacaciones en tu Escuela” no son el único espacio de atención de niñas y niños, también el Liceo El Principal, con el Programa Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Temporeros Principales (CNCTP). Este, a través de una oferta recreativa y de paseos semanales, permite que unos 40 niñas y niños tengan los cuidados que requieren mientras sus madres, padres o cuidadores acceden a fuentes de trabajo estacionales o de temporada. La fecha de inicio de este programa es desde el 14 de enero finalizando el 15 de febrero.

A dichas actividades,  se sumará también "Verano Joven", programa que invita a hombres y mujeres de 15 a 24 años a disfrutar de una serie de tardes recreativas en la piscina municipal, acompañados de un Dj, con información de interés juvenil y más. Esto será anunciado próximamente con todos sus detalles.

Todo un éxito han sido estos programas con matrículas sobrepasadas y atención alimentaria completa: desayuno, almuerzo y colación de término, patrocinadas por JUNAEB.

Este 2019 “Vacaciones en tu Escuela” tendrá una duración de 5 semanas, llegando a su fin el  1 de febrero. 

 





COMPARTIR