Gestión y convenios de ayuda mutua Pirque avanza en seguridad y colaboración intermunicipal






Publicación: 04 de Septiembre de 2019







Esta última semana nuestra comuna sumó equipamiento para mejorar los trabajos de prevención policial, acompañado de la firma de un acuerdo de ayuda mancomunada entre Pirque y Las Condes. 


Jueves 29 de agosto, funcionarios de seguridad junto al Alcalde Balmaceda recibieron en el Parque García de la huerta Comuna de San Bernardo, por parte de la subsecretaría de Prevención del Delito (Katherine Martorell) y la Intedenta de la Región Metropolitana (Karla Rubilar), 1 retén móvil, 2 motos y 1 drone; para mejorar las labores de prevención y vigilancia de todos los pircanos. 
 
 En esta ceremonia de entrega, Alfredo Otazo, Director de Seguridad Pública, subrayó: “dada la gestión de la Intendencia y la Subsecretaría de la Prevención del Delito podremos contar en Pirque con nuevas herramientas para combatir delitos, que efectuarán labores de patrullaje y se suman a nuestra determinada convicción de entregar cada día más seguridad”. 

 El Director de Seguridad Pública aprovechó de destacar que esta ayuda de prevención delictual, “se suma a la implementación de nuevas cámaras de seguridad, drones municipales y las nuevas luminarias, lo que permitirá un gran avance en materia de seguridad pública.Creo lograremos estándares avanzados en esta materia lo que nos llevará a potenciar los grandes logros que hemos obtenido”. 

 Alfredo Otazo también aprovechó de adelantar el proyecto de mayor envergadura en seguridad de la comuna, la creación de una unidad especializada que se servirá de todas estas herramientas implementadas, junto con ex profesionales policiales, que asegurará que Pirque continúe siendo una de las comunas más seguras de la R.M. 

Pirque y Las Condes, comunas al servicio de las personas 

 Martes 27 del presente mes, Cristián Balmaceda se reunió con Joaquín Lavín en la oficina del edil de Las Condes para firmar un convenio de colaboración mutua, compromiso con el que se verán beneficiados jóvenes, adultos mayores y emprendedores de las dos comunas.  

 “Este convenio nos va a servir a todos, vamos a recibir adultos mayores, para que puedan disfrutar de las bondades de cada comuna, ya sea en paseos o talleres. Además, nos podremos nutrir con las gestiones orientadas a jóvenes y la familia en general, provenientes de cada una de las comunas”, señaló Cristián Balmaceda. 
 
 Por otro lado, el Alcalde de Pirque celebró la oportunidad que ofrece este acuerdo con respecto a los trabajadores de la comuna, ya que, “Las Condes cuenta con escuelas de capacitación para para funcionarios y dirigentes sociales, los cuales queremos aprovechar”. 

 Balmaceda, asimismo, se refirió a cómo estos acuerdos fortalecen el empoderamiento de las comunas, puesto que trabajando colaborativamente los municipios pueden cubrir aspectos que quedan no alcanzan a ser cubiertos por la ayuda del Gobierno.




COMPARTIR