CARABINEROS MANIFIESTA APOYO DE MONITOREO PERMANENTE EN NUEVA CENTRAL DE TELEVIGILANCIA






Publicación: 10 de Diciembre de 2019







La disposición de policías y personal municipal calificado en la nueva Central de Televigilancia viene a fortalecer la estrategia comunal en materia de seguridad pública. 

Esta semana el alcalde (s) Alfredo Otazo se reunió en dependencias de Carabineros con el jefe de Zona Metropolitana Este, general Enrique Bassaleti, con el objetivo de lograr un convenio de colaboración para dotar de personal policial a la nueva Central de Televigilancia que se inaugurará en los próximos días. 

En la instancia, Otazo expuso que, con la idea de dar garantías de seguridad a los vecinos de Pirque, la Central de Televigilancia debía ser monitoreada por un equipo compuesto por personal altamente calificado de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la municipalidad y, a su vez, con personal de Carabineros. De esta manera, “se podrá dar respuesta inmediata a la contingencia, tener un mayor control del territorio, agilizar los procesos de investigación y denuncia, y lograr una mejor integración de la comunidad”, concluyó Otazo. 

Por su parte, el general Bassaleti indicó que “estamos abiertos a integrarnos a este proyecto porque una iniciativa de esta naturaleza para Pirque es increíble”, agregando que “las cámaras de televigilancia son una herramienta muy potente porque en el fondo permite evaluar situaciones y ocupar de manera más eficiente los recursos que son escasos. Consideramos que la tecnología es muy beneficiosa para nuestra labor”. 

Esta medida se suma a la renovación e instalación de nuevas luminarias con tecnología LED, las cuales contribuyen a una mayor seguridad en avenidas principales, caminos y cruces importantes de la comuna.




COMPARTIR