Ya van más de 40 fiscalizaciones para terminar con campings ilegales






Publicación: 11 de Febrero de 2020







  • En temporada de verano la cantidad de eventos clandestinos asciende considerablemente, lo que no solo dificulta la convivencia entre los vecinos, sino que también significan un potente riesgo de accidentes e incendios. 



Con el objetivo de terminar con los eventos y campings ilegales que se producen en la comuna durante la temporada estival, la Unidad de Seguridad Pública de la municipalidad ha realizado una serie de operativos de fiscalización a partir de denuncias realizadas por los mismos vecinos o por patrullajes de inspección. 


“Logramos impedir que se realizaran eventos convocados por las redes sociales, en los cuales se tenía considerado una gran afluencia de público y por el fin de semana completo”, explicó Aris Ramírez, jefe del Departamento de Seguridad Pública, y agregó que “hemos estado en coordinación con Carabineros para asegurarnos de la efectividad de las fiscalizaciones. Muchas personas insisten con la idea de hacer campings o eventos privados sin el permiso correspondiente o sin contar con las condiciones mínimas para garantizar la seguridad de las personas”. 


Ramírez explica también que “el riesgo de accidentes es alto cuando hay presencia de alcohol y, además, hemos detectado que estos eventos también son fuentes de riesgo de incendios, porque se hacen asados, tiran colillas, y así es muy fácil generar uno”. 


En los próximos días, la municipalidad ha planificado operativos en coordinación con la fuerza pública para estos efectos y también para el caso de los loteos irregulares. “Hacemos un llamado a los pircanos para que se acerquen a la municipalidad y consulten debidamente el estado de las tierras. No queremos que haya más gente afectada por falta de información e irresponsabilidad de inescrupulosos”, finalizó el jefe de seguridad.  








COMPARTIR