10 jóvenes pircanos se la jugarán para telonear en Festival Santiago es de Todos






Publicación: 16 de Febrero de 2020







·         Con una exitosa convocatoria en el salón municipal se realizó este miércoles 12 de febrero la audición de Talento Rural, instancia a la cual asistieron 18 jóvenes en busca de una oportunidad para crecer artísticamente.

 

Los participantes se presentaron desde las 10:00 de la mañana frente al  jurado compuesto por Ivano Valenzuela, productor general del Programa Santiago es de Todos, y  Jeannette Pualuan, exitosa cantante y compositora chilena, quien participó como jurado en el programa de televisión Rojo: Fama contra Fama y ahora cumplirá la labor de coach a cargo de los talleres.   

 

Diez fueron los jóvenes seleccionados que tendrán la oportunidad, a partir del 21 de febrero y durante cinco días, de asistir a talleres de canto, vestuario y puesta en escena en dependencias de la Municipalidad de Pirque.

 

Al respecto, el alcalde Cristián Balmaceda destacó la calidad interpretativa de cada uno de los participantes y la necesidad de generar más espacios en los cuales los jóvenes pircanos puedan demostrar sus capacidades y reunirse en torno a la música.

 

“Estamos muy contentos de la respuesta que tuvimos a la convocatoria de la audición, lo cual también llamó la atención de los jueces del Talento Rural. Sabemos que en nuestra comuna hay mucho potencial artístico y estamos comprometidos con ellos”, afirmó el jefe comunal.

 

Por su parte, Jeannette Pualuan, quien comenzó su formación musical a los ocho años logrando convertirse en una gran cantante y compositora chilena, reconocida en el medio artístico por su participación en el grupo musical Mama Soul, así como por su destacada carrera solista, será quien tendrá la misión de apoyar y orientar a los jóvenes artistas.

 

“Fue una decisión muy difícil seleccionar solo a diez participantes. En Pirque hay mucho talento, insisto en lo importante de aprovechar la oportunidad y comprometerse en trabajar  para alcanzar sus metas”, concluyó la coach.

 

El o la ganadora del taller de voz Talento Rural tendrá la oportunidad de telonear a la banda nacional Noche de Brujas en el Festival Santiago es de Todos que se realizará el próximo domingo 15 de marzo en el estadio municipal.

  





COMPARTIR