Con un entretenido Show de Talentos finalizó Escuela de Verano en Pirque






Publicación: 17 de Febrero de 2020







·        Diversos números artísticos demostraron el entusiasmo y las ganas de participar de todos los niños y niñas que fueron parte del CNCT, realizado en la Escuela Lo Arcaya. El público compuesto por padres, apoderados y autoridades disfrutaron de muestras de patinaje, baile, canciones y diversos concursos.

El objetivo del Programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es entregar alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas de familias cuyos cuidadores realizan labores en temporada de verano. Este programa se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Lo Arcaya durante un mes y benefició a más de 90 niños y niñas de entre 2 y 12 años.

 El Show de Talentos cumplió con la misión de presentar a los padres, madres y autoridades lo aprendido en los diferentes talleres y actividades que realizó el Instituto Nacional de Deportes (IND), y los Programas Municipales Chile Crece Contigo, Senda Previene, OPD, Programa Discapacidad y Senda Previene.

Durante la actividad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, destacó la importante colaboración de la máxima autoridad de la comuna de Pirque. “Agradezco al alcalde Balmaceda, quien fue nuestro principal socio para que se pudiese llevar a cabo este lindo programa, el cual beneficia directamente a las mamás, pudiendo ellas desarrollarse laboralmente tranquilas durante la época de verano y permite a los niños desarrollarse de manera integral con deporte, educación y entretención, agradecemos también y de manera muy especial a los padres quienes también han confiado en nosotros”.

Por su parte, el alcalde Cristián Balmaceda destacó las gestiones de Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que este año y por primera vez, trabajó con niños de entre 2 y 5 años en la comuna, entregando 20 vacantes lo cual significó un gran ayuda a los padres, con pequeños de ese rango etario.

“Estamos realmente felices de que existan estas oportunidades para nuestros niños y esperamos poder acceder a más vacantes el próximo año y de esta manera dar una solución concreta a quienes la necesitan”, sostuvo el jefe comunal.







COMPARTIR