Postula para tener “Ciclo Deportivo en tu sector”






Publicación: 05 de Marzo de 2020







  • Hay dos períodos de postulación para acercar el deporte a tu comunidad. A continuación, te contamos las fechas y los requisitos para acceder a este programa deportivo. 


La Municipalidad de Pirque, a través de su Unidad de Deportes, la cual se encarga de generar las instancias necesarias para que sus vecinos cuenten con instancias para realizar actividad física y deportes, ofrece un nuevo Programa llamado Ciclo Deportivo en tu sector, donde los vecinos podrán organizarse y solicitar la ejecución de un taller en las instalaciones comunitarias que dispongan.

Este programa se ejecutará a través de talleres recreativos de actividad física, en un formato de dos a tres sesiones por semana, con duración de hasta una hora y media, teniendo una cobertura de cuatro meses continuos de actividades. El programa está dirigido a niños y niñas desde seis años en adelante, jóvenes, adultos, adultos mayores tienen plazo en el primer ciclo hasta el 23 de marzo y el segundo hasta el 17 de agosto. 


Se proyecta realizar ocho talleres nuevos en cada ciclo, por lo que se designará una distribución equitativa para la comuna. Es importante destacar que las comunidades pueden proponer disciplinas de actividad física y de deportes a desarrollar, las cuales serán evaluadas sobre la base de la factibilidad técnica del recinto propuesto y de la implementación requerida para su ejecución.


Los requisitos para la postulación son:


  • Infraestructura acorde con la disciplina solicitada a desarrollar (multicancha y/o sede) y equipamiento que esté en buenas condiciones.  

  • Entregar el formulario tipo con la información completa y con un mínimo de 15 interesados.  

  • El sector o villorrio que esté interesado en ejecutar un taller de Baile Entretenido, Aerobox, Entrenamiento Funcional, yoga, Pilates, etc., deben contar con un equipo de música; los que deseen Baby Futbol, Basquetbol o Voleibol, la multicancha debe tener Arcos, Aros o Malla de Voleibol en buen estado.  

  • La Entrega de Documentos debe ser en los plazos establecidos en el cuadro incluido en el programa.

El formulario de postulación del programa “ Ciclo Deportivo en tu sector” para el año 2020 debe ser llenado con datos fidedignos de cada beneficiario. Este documento puede obtenerse de la siguiente manera: 

o Online, descargando de la página web de la Municipalidad de Pirque, Link    

     Deportes.

o Presencial en la oficina de recepción del Estadio Municipal.

o Presencial en la oficina de la Unidad de Deportes, en la Municipalidad de  

     Pirque.

o Solicitar vía correo electrónico a deportes@mpirque.cl 

 El formulario debe ser entregado de manera presencial en la oficina de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Pirque.

Criterios de Selección: ✓ Cantidad mínima de beneficiarios comprometidos al participar del taller. ✓ Datos fidedignos de los beneficiarios. ✓ No haber sido beneficiados con el ciclo anterior. ✓ Estado de la infraestructura. ✓ Equidad en distribución de talleres en la comuna. ✓ Organización Territorial (se considera organización formal a las que tengan personalidad jurídica vigente a la fecha de postulación, tales como; Juntas de vecinos, unidad vecinal y comités de adelantos). 

Observaciones: 

▪ Los horarios definitivos de los talleres son definidos por la Unidad de Deportes, según disponibilidad del recurso humano especialista. De igual manera, debe venir una propuesta de horario de parte de los interesados. 

▪ Se debe mantener como asistencia la capacidad mínima indicada en el punto 3 (Requisitos). Se realizarán supervisiones bisemanales de participación, si el taller llega a un promedio de asistencia a su “punto crítico”, este será dado por finalizado y quedarán inhabilitados a postular al siguiente ciclo. 

▪ La Unidad de Deportes tendrá la facultad de corroborar la información entregada por los delegados, con el objetivo de comprobar que los interesados están al tanto del beneficio solicitados para ellos. 

▪ El delegado que se estipule en el formulario, será quien oficiara como contraparte de la unidad de Deportes del Municipio, para cualquier consulta, coordinación de horarios, recinto, materiales confirmación de postulación entre otros. 

Cualquier duda o consulta se puede realizar en deportes@mpirque.cl 


DESCARGA EL FORMULARIO DE SOLICITUD AQUÍ





COMPARTIR