Vacunación domiciliaria: Pirque comprometido con la salud de los adultos mayores






Publicación: 24 de Marzo de 2020








Por disposición del gobierno, desde hoy personas mayores de 80 años no podrán salir de sus domicilios con el objetivo de proteger su salud. En la comuna ya hay un 70% de los grupos de alto riesgo inmunizados contra la influenza.

El Gobierno anunció nuevas medidas para proteger a la población ante el brote de coronavirus que en el país ya registra 922 casos positivos y dos fallecidos. Además del toque de queda que rige para todo el territorio nacional entre las 22:00 horas y las 5:00 am, se suma la prohibición de salir del hogar para adultos mayores. Para ellos se implementará una red de apoyo ante cualquier necesidad que tengan durante el período de confinamiento.

En este sentido, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, señaló que “se intensificará la campaña de vacunación domiciliaria al adulto mayor, aumentando en dos grupos de especialistas que recorrerán la comuna vacunando a todos los mayores de 80 años".

Al ser consultado si esta vacunación será ampliada a las personas mayores que no estén inscritos en el sistema de salud comunal, el jefe comunal explicó que “la vacunación en los domicilios a este grupo de riesgo será sin excepción para quienes se inscriban a los teléfonos asignados para ello”.

Asimismo, indicó que, junto con recibir la vacuna, se entregará asistencia psicológica si fuera necesario, alimentación y otros servicios que la persona requiera. También agregó que, por orden del Ministerio de Salud, se debió priorizar precisamente a los adultos mayores de 80 años y a los niños menores de diez años, por lo que hubo que destinar el personal a domicilios y a asistencia en los colegios, teniendo que cerrar las postas de la comuna.




COMPARTIR