Feria libre de Pirque se traslada al Parque Vicente Huidobro a partir de este fin de semana






Publicación: 04 de Mayo de 2020









  • El horario de funcionamientos se mantiene desde las 8.00 de la mañana hasta las 15.00 horas los días sábado y domingo. La nueva ubicación es a un costado del estadio municipal de Pirque en Av. Alcalde Hernan Prieto s/n sector del Principal.


A partir de este fin de semana, la Feria Libre de Pirque cambia de domicilio y se traslada al parque Vicente Huidobro con el objetivo de tener espacios más amplios para cumplir con el distanciamiento social, medida preventiva para no infectarse de Coronavirus. Es así como durante la semana se reunieron los dirigentes de la feria con el alcalde Cristián Balmaceda y el director de Seguridad Pública, Alfredo Otazo. 


“Sabemos que las ferias libres son una necesidad de abastecimiento, es por esta razón que estamos trabajando para que esta sea lo más segura posible y parte importante de las medidas es el distanciamiento, con el traslado se busca que esta tenga una entrada y una salida y también que puedan contar con estacionamientos, pero insistimos, las medidas que podamos tomar como autoridad son una cosa, pero lo importante es que los vecinos sean rigurosos con el uso de mascarillas y el lavado constante de manos, esta es una tarea en conjunto”, señaló la máxima autoridad comunal.

 

Las determinaciones que se tomaron en la reunión realizada en dependencias municipales, el alcalde de Pirque enfatizó en las medidas obligatorias para los comerciantes, entre ellas, el distanciamiento de más de un metro y medio entre cada puesto, el uso obligatorio de guantes, mascarillas y desinfectantes. 

 

Así también, la presidenta de la Feria Libre, Ruth Leal, destacó la importancia de que los clientes cumplan las medidas que se han reiterado. “Tenemos que decirlo una y otra vez: nuestros clientes deben lavarse las manos en la entrada de la feria, evitar las compras con niños o adultos mayores, tratar de comprar en el menor tiempo posible y no tocar los productos”.

 

Por otra parte, el Director de Seguridad Pública, Alfredo Otazo, indicó que habrá mayor fiscalización por parte de Carabineros e inspección municipal y no se permitirá instalación de comercio no autorizado (coleros).

 

La feria libre mantendrá su horario de funcionamiento desde las 08.00 de la mañana hasta las 15.00 horas los días sábado y domingo. La ubicación del nuevo lugar de funcionamiento es en el Parque Vicente Huidobro, aledaño a camino La Viña donde se ubicaba, a un costado del estadio municipal de Pirque en Av. Alcalde Hernan Prieto s/n sector del Principal.






COMPARTIR