Instalan paneles solares en Villorrio Valle Alto






Publicación: 07 de Mayo de 2020









  • 17 familias fueron beneficiadas con el subsidio de Innovación de Eficiencia Energética, el cual comenzó a implementarse a principios de este mes. La unidad de Vivienda de la Municipalidad de Pirque está recibiendo antecedentes para que las familias pircanas puedan postular a este beneficio. 


Con el objetivo de contribuir al ahorro de las familias pircanas, la Municipalidad de Pirque presentó ante el Serviu Metropolitano las postulaciones al subsidio de Innovación de Eficiencia Energética, específicamente, colectores solares, el cual busca mejorar el bienestar y la calidad de vida de los beneficiarios. El proyecto, que incluye en una primera etapa 17 paneles solares, empezó a ejecutarse esta semana. 


Maribel Lazo, encargada de Vivienda de la municipalidad, señaló que “la eficiencia energética aporta un gran ahorro de energía en el hogar, además de contribuir con el medioambiente, y permite utilizar un recurso que es inagotable. Me alegra ver que las familias de Pirque postulen a este tipo de beneficios, así que invitamos a todos los vecinos a que entreguen sus antecedentes, ya que están pronto a abrirse nuevas postulaciones”.


Un panel solar es un aparato que utiliza la energía proveniente del sol para transformarla en energía eléctrica. Los dispositivos están compuestos por celdas solares hechas de silicio cristalino, el cual tiene la propiedad de convertir la luz del sol en electricidad.


Una de la beneficiarias es Petronila Fernández, quien señaló sentirse feliz y destacó que este proyecto significa mucho para ella, ya que siendo viuda y con la pensión que recibe a sus 70 años, comprar gas a veces le resulta muy difícil. “Los maestros comenzaron a trabajar esta semana y la verdad es que esto va a representar una tremenda ayuda para mí, ya que vivo sola y la pensión es tan baja que alcanza para lo mínimo. Es un gran ahorro, ahora podré lavar la loza con agua caliente, de verdad estoy muy contenta y agradecida”, señaló. 


En la misma línea, María Castro, residente del sector de Cerro Corazón de Pirque, comentó que hace tiempo estaba esperando este beneficio. “Estamos muy contentos porque gracias a estos paneles solares vamos a ahorrar lo que gastábamos en gas. En estos momentos se encuentran trabajando y del Serviu Metropolitano nos señalaron que van a venir cuando terminen los trabajos y verificar, realmente estamos muy agradecidos por la asistencia que nos dio la municipalidad”.  


Para postular al subsidio, se deben contactar con la encargada de Vivienda enviando un correo a maribel.lazo@mpirque.cl o llamar al 223858542. 






COMPARTIR