Municipalidad de Pirque facilita apoyo para retiro del 10% AFP y asistencia en bonos estatales de emergencia






Publicación: 11 de Agosto de 2020









Lunes, miércoles y viernes, entre las 9.30 y las 14.30 horas, estará apostado personal municipal en el estadio de la comuna. 

Como una forma de apoyar en terreno a la comunidad pircana, el municipio implementará, a partir del miércoles 12 de agosto, un punto de asistencia en el Estadio Municipal para orientar a los usuarios en el trámite de retiro del 10% de la AFP y dar asistencia en los beneficios gubernamentales destinados a la Clase Media en periodo de pandemia.  

“Muchas personas no tienen los recursos o el conocimiento para hacer estos trámites que se realizan a través de plataformas digitales, e incluso, hay sectores de la comuna donde simplemente no hay acceso a internet, es por este motivo que dispusimos a personal municipal para asistir a quienes lo requieran”, explicó el alcalde Cristián Balmaceda. 

El jefe comunal agregó además que “hay muchas familias que están pasando momentos difíciles y sabemos que estos trámites hoy resultan esenciales, así que tenemos el deber de ser un puente para que la comunidad pueda acceder a los beneficios dispuestos para enfrentar la pandemia”. 

El retiro del 10% de los fondos de AFP es una ley que permite el retiro, por única vez, de hasta el 10% de los fondos de las respectivas cuentas de capitalización individual de cotizaciones obligatorias. Empezó a regir el 30 de julio de 2020 y a contar de esa fecha, existe un año para poder realizar el proceso.

Para poder hacerlo, requiere el RUN y número de serie de la cédula de identidad de la persona afiliada, por lo que debe llevarlo al estadio. Asimismo, los funcionarios municipales podrán orientar a los pircanos respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, el Aporte Fiscal para la Clase Media y el préstamo solidario del Estado.




COMPARTIR