Noticias

180 Nuevos Hogares en Pirque ya cuentan con su título de dominio

Villorrio Los Espinos

180 Nuevos Hogares en Pirque ya  cuentan con su título de dominio

El documento que se entregó este miércoles, en los jardines de la Municipalidad, constituye una herramienta indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que les permitirá acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios, entre otros.

Luego de 15 años de espera para poder concretar el anhelado sueño de la casa propia, los vecinos del Villorrio Los Espinos, del sector de El Principal, recibieron de manos del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, el título, “hoy se ha hecho realidad el sueño de muchos vecinos, después de muchos años de haber luchado para tener su casa propia, por fin reciben la anhelada escritura, felicito su paciencia, el tiempo y agradecido del Gobierno y el Serviu y a todas las instituciones que participaron para hacer realidad este gran logro”, señaló la máxima autoridad de la comuna.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Sra. Mireya Chocair, aclaró que “ aún tenemos mucho que hacer en políticas públicas que tengan que ver con viviendas, no puede ser que tengan que pasar tantos años para que una familia efectivamente pueda concretar este sueño que, en algunas ocasiones, termina siendo una pesadilla por los años que han pasado. Pero hoy en Pirque se ha terminado de escribir una linda historia de la Unión Comunal Cuatro”.

Así también, Sergio Osorio, Presidente de la Unión comunal número 4, del proyecto habitacional que contempla las 180 familias beneficiadas destacó, “ es una alegría muy grande, ya que representa el sacrificio de 15 años, mucho tiempo  trabajando para nuestra vivienda propia, recibir hoy las escrituras es como el pago a todo nuestro sacrificio y el de nuestra familia”.

En la actividad realizada en el frontis municipal y donde se resguardaron todas las medidas de seguridad sanitarias, Sergio Garrido, Subdirector de Operaciones Habitacionales del Serviu Metropolitano, señaló “ estamos muy contentos de participar en la entrega de las escrituras para las 180 familias del proyecto Unión Comunal Número cuatro, con esto son finalmente propietarios de sus viviendas, lo que les va a permitir, obviamente disfrutar estas viviendas con sus familias y además abrir las puertas a otras postulaciones del Serviu y del Ministerio de vivienda y apoyarlos para que sigan mejorando sus hogares”.

La entrega de los títulos de dominio se llevó a cabo de manera simbólica  el miércoles 10 de marzo, entregando los documentos  a los dirigentes de la Unión Comunal, para posteriormente y de manera individual hacerlo a los demás propietarios.

Noticia anterior
Entrega de más de 200 tablets a estudiantes de la comuna
Noticia siguiente
Construcción de Planta de tratamiento de aguas servidas y Red de Alcantarillado

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat