Más de cuatro mil vecinos y vecinas, disfrutaron de una entretenida actividad realizada en el estadio Municipal de la comuna, celebración marcada por la inesperada intervención del Grinch, personaje que detesta la navidad y quien intentó robarles a los pircanos y pircanas esa tan esperada festividad.
La comunidad de Pirque se unió para celebrar la Navidad en un evento comunal inolvidable. A partir de las 17:00 hrs y a pesar del intenso calor, las instalaciones del Estadio Municipal se vistieron de fiesta para recibir a la familia picana con juegos inflables, pintacaritas, concursos, bailes, actividad donde la alegría y la entretención fue la tónica de la jornada.
Al respecto el alcalde de Pirque, Jaime Escudero señaló que “estamos felices de la respuesta de la comunidad pircana. Nuestros vecinos y vecinas disfrutaron de un maravilloso evento y lo más importante fue que el espíritu navideño y la solidaridad prevalecieron, y con la ayuda de todos, logramos convencer al Grinch de aceptar y disfrutar la celebración junto a nosotros”, Escudero destacó además que, “la celebración fue un recordatorio de que juntos podemos superar cualquier obstáculo y mantener viva la magia de la Navidad” , agradeció también a quienes participaron y contribuyeron a hacer de esta celebración un momento especial y significativo para los pircanos.
Por su parte Yesenia Quilodrán, vecina de la comuna, indicó que “nosotros siempre asistimos a las actividades que se realizan en la comuna, de verdad son muy novedosas, en otras comunas no lo hacen, estamos muy contentos y agradecidos a los organizadores”, así mismo el pequeño Jordán Poblete, ganador de uno de los premios otorgados por la Municipalidad, se sumó a los agradecimientos y destacó la oportunidad de poder celebrar en Pirque para los niños y niños que lamentablemente no cuentan con la oportunidad de hacerlo y está celebración les otorgó una maravillosa instancia para ello.
La jornada finalizó cerca de las 9:30 hrs, momento en el cual y luego de muchos intentos, los asistentes a la celebración convencieron al Grinch de aceptar que la navidad es un momento de amor, amistad y generosidad y compartiera con el Viejito Pascuero además del alcalde Jaime Escudero, el encendido de las luces del árbol de navidad.
La máxima autoridad comunal, quien tuvo un rol fundamental para hacer que el Grinch cambiara de parecer y pudiese al igual que todas y todos los pircanos celebrar la Navidad, Escudero, quiso también en la oportunidad enviar un cariñoso saludo e instar a los vecinos y vecinas disfrutar en familia de estas maravillosas fiestas.