Con el objetivo de generar espacios seguros para los vecinos y vecinas de Pirque, incentivando la vida en comunidad, además de fomentar la vida al aire libre y el deporte, se construyó en el villorrio Los Espinos una nueva plaza, y se realizaron con ese mismo fin trabajos de mejoramiento en sectores aledaños.
La municipalidad de Pirque el martes 26 de diciembre realizó la tan esperada inauguración de la plaza Los Espinos, un proyecto que fue presentado ante la subsecretaría de la Prevención y Delitos y que finalmente se hizo realidad.
El proyecto contó con un monto de inversión de más de 75 millones de pesos e incluyó también el mejoramiento del cierre perimetral y de la iluminación de la sede de la Junta de vecinos, la reposición de ventanas, el embellecimiento de las áreas verdes con inclusión de especies de bajo consumo hídrico, entre otras cosas.
La actividad contó además con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán y la Delegada presidencial, Alejandra Cortés, autoridades que acompañaron al alcalde Jaime Escudero y a la comunidad del sector en la actividad de inauguración.
Al respecto Jaime Escudero, máxima autoridad de Pirque señaló, “ los municipios tenemos que ayudar en la prevención de los delitos y en ese aspecto acabamos de inaugurar un espacio común el cual se recuperó para la comunidad, representando más que una inversión de dinero sino que se ha traducido en iluminación, juegos, mejor seguridad en la sede social, es la recuperación de un sitio baldío para que todos y todas puedan hacer uso de él con tranquilidad “ .
Así también, la presencia de vecinos que disfrutan y hacen uso responsable de este espacio contribuye a la prevención de delitos y al aumento de la seguridad en el entorno.
Por su parte el Subsecretario Vergara destacó el trabajo en temas de Seguridad en la comuna, “ para nosotros como Gobierno es muy importante trabajar con la comunidad de Pirque, el alcalde Jaime Escudero ha insistido en que la inversión debe apuntar a cumplir con uno de los derechos más importantes de las personas que es contar con seguridad, es por esa razón que hoy nos encontramos inaugurando un espacio recuperado para los vecinos y las vecinas del villorrio Los Espinos”.
Es importante destacar que una plaza bien cuidada y debidamente iluminada es un lugar que fomenta la convivencia pacífica y sana, y desalienta la presencia de actividades delictuales.