Con técnicas de Krav Maga, uno de los sistemas de defensa personal que actualmente está en auge en todo el mundo, el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Pirque dio inicio a estos talleres en la Villa San Ramón.
Con el objetivo de promover en la comunidad pircana la seguridad y el bienestar, a través de la enseñanza de técnicas y estrategias de defensa personal, se inauguró el taller que tiene hasta el momento más de 30 alumnos.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “sabemos que es muy importante para las personas sentirse seguros, y para eso entre otras cosas, es fundamental contar con las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de peligro. Es por esto que hemos querido poner a disposición de nuestra comunidad estos talleres, con el fin de que nuestros vecinos y vecinas puedan adquirir habilidades de autodefensa y así sentirse más seguros”.
Así también, Jessy Sánchez Coordinadora del Programa Senda Previene, quien está a cargo de los talleres, hizo un llamado a toda la comunidad pircana a participar de esta iniciativa y aprovechar la oportunidad de obtener de manera gratuita estas habilidades.
La técnica Krav Maga tiene gran atractivo para las personas que nunca han participado y para quienes ya han participado en un sistema de defensa personal, ya que es la forma idónea de mantenerse en forma y mejorar su condición física y debido a que es disciplina que se adapta a las exigencias de sus alumnos.
Los talleres se llevan a cabo todos los martes desde las 18.00 a las 19:00 hrs en el gimnasio de la villa San Ramón.