En el sector de Santa Cecilia el 18 de mayo comenzó el Plan de Retiro de Voluminosos en Pirque, gestión que impulsa la Municipalidad a través de la Dirección de Aseo y Ornato con el objetivo de promover la limpieza y el manejo adecuado de los residuos en la comuna.
Esta labor busca promover también la conciencia ambiental y el cuidado del entorno, además de fomentar hábitos de reciclaje y disposición adecuada de residuos.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “ ya tenemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas el calendario de retiro de voluminosos, actividad que se realizará todos los sábados a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 hrs”; destacó además que, “es muy importante que, los pircanos estén atentos a las redes sociales y a la información que se entregará sobre el retiro en distintos sectores y así beneficiarse de servicio gratuito».
El servicio de retiro de voluminosos consiste en la recolección de objetos grandes y pesados que no pueden ser retirados por el camión de la basura común, tales como muebles viejos, electrodomésticos en desuso o cualquier otro tipo de residuo de gran tamaño. De esta manera, se busca contribuir a la limpieza y orden de los espacios públicos y privados, evitando la acumulación de objetos que puedan generar problemas de salud o contaminación ambiental.
Por su parte Fernanda Finger, encargada de medio ambiente de la comuna indicó, “como municipio estamos trabajando para hacer de Pirque una comuna cada día más hermosa, mejorando nuestro entorno y ayudando a los vecinos a deshacerse de aquello que representa basura en su hogar y así juntos mantener una comuna más limpia”.