A través de un proyecto presentado, por el equipo municipal de la Secretaría de Planificación Comunal, ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se realizó el mejoramiento y ampliación de la sede de la Junta de Vecinos La Católica, trabajo que consideró la construcción de bodegas, quincho, mejoras eléctricas y sanitarias, entre otras.
Con el objetivo de entregar a los vecinos y vecinas de La Católica un espacio especialmente acondicionado para ellos, en el cual se pueden llevar a cabo distintas actividades y que beneficiará a las distintas organizaciones que en ella trabajan, se realizó el mejoramiento y la ampliación de la sede social del sector, proyecto largamente anhelado por la comunidad.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero Ramos, “en mi administración ha sido una hoja de ruta la participación ciudadana y es así como nace este proyecto. Nos reunimos con los vecinos de este sector y el sueño que tenían era mejorar su sede. Hoy, este compromiso es una realidad que beneficiará a más de 1.500 vecinos”.
Son varias las organizaciones que realizan sus actividades en la sede, como la Unidad Comunal de Personas Mayores, la Agrupación Folclórica Los Luceros, la Junta de Vecinos del sector, Taller de Tejidos Multitécnica, entre otras.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Blanca Paz, señaló sentirse muy contenta con las ampliaciones y el mejoramiento, avance que beneficiará a vecinos y vecinas y que fue una promesa cumplida por parte del alcalde.
La inauguración de la sede fue acompañada por una choripanada en el quincho, junto al alcalde Escudero y los concejales Betzabé Muñiz, Luis Batallé y Sergio Ulloa.