Publicado el: 31 diciembre 2024

Pirque celebró con entusiasmo su 99° aniversario en una jornada a la que asistieron más de seis mil vecinos y vecinas de la comuna. La pista atlética del estadio Municipal fue el escenario principal de una fiesta que reunió a los pircanos en torno a una variada propuesta musical que fue desde las baladas, covers de grandes éxitos y las rancheras.

La jornada comenzó cerca de las 19:30 horas, con un momento muy especial con la interpretación del Himno Nacional de Chile, a cargo del destacado cantor a lo poeta y guitarronero, Juan Domingo Pérez, quien con su profunda conexión con las raíces y tradiciones, dio un toque emotivo y simbólico a la celebración.

Luego de la interpretación del himno nacional, la contagiosa energía de Los Yonkis, invadió el lugar, contagiando a todos los asistentes,  quienes bailaron y cantaron los mejores covers de los noventa.

A continuación se presentó, Saiko, la emblemática banda chilena de pop rock oriunda de Santiago, activa desde 1999 a la actualidad, quienes a lo largo de su trayectoria han logrado notoriedad en la escena nacional chilena, en gran medida gracias a la imagen, carisma y voz de su vocalista y líder, Denisse Malebrán, y al talento musical y la experiencia de Luciano Rojas, ex integrante del grupo chileno La Ley.

Pero el plato fuerte de la celebración llegó con la actuación de Los Charros de Lumaco, quienes pusieron un broche de oro a la fiesta. Con su entusiasta repertorio de rancheras, lograron contagiar de alegría a los asistentes, quienes corearon cada una de sus canciones, disfrutando de un entretenido ambiente festivo.

Al respecto el alcalde Jaime Escudero Ramos, quien lideró la celebración señaló, «Quiero agradecer profundamente a todas y todos los vecinos y vecinas de Pirque que se unieron a esta hermosa celebración de nuestros 99 años. Este aniversario es un reflejo de la fuerza y unidad que caracteriza a nuestra comuna. Es una alegría  ver cómo, desde que asumí mi gestión, nos reunimos para celebrar lo que somos: una comuna llena de vida, historia y tradiciones y estoy seguro que juntos seguiremos construyendo un Pirque cada vez más grande”.

En un ambiente familiar y festivo, los vecinos y vecinas de Pirque pudieron disfrutar no solo de la música, sino también de un ambiente cálido, cordial y respetuoso, características propias de los pircanos y pircanas.