Oficina de Organizaciones Comunitarias

La Oficina de organizaciones comunitarias depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario y tiene como objetivo promover la organización, consolidación y la participación activa de las organizaciones comunitarias territoriales, funcionales e intermedias en general de los habitantes de la comuna en su desarrollo social, cultural y económico.

Funciones

  1.  Promover la formación y constitución de organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, y en general la integración y participación de los vecinos al desarrollo de la comuna.
  2. Asumir las tareas de comunicación entre el municipio y las organizaciones comunitarias.
  3. Asesorar técnicamente a las organizaciones comunitarias respecto de la normativa que los rige y en la solución   de los problemas que le afecten, fomentando su desarrollo y legalización.
  4. Asesorar técnicamente a las organizaciones de la comuna   en la presentación de proyectos y solicitud de subvenciones al municipio; asimismo, gestionar y tramitar las subvenciones otorgadas.
  5. Asesorar a las organizaciones comunitarias en el cumplimiento de la normativa vigente que les afecta y en los procedimientos que regulan la generación y funcionamiento de éstas.
  6. Mantener actualizado el registro comunal de organizaciones comunitarias existentes y de sus respectivos directorios.
  7. Asesorar a las juntas de vigilancias, de administración y vecinos en general, respecto de la aplicación de la normativa sobre copropiedades.
  8. Cumplir las funciones específicas que le encomiende la normativa vigente.
  9. Atender toda otra materia que derive la Dirección de Desarrollo Comunitario