La Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana del Ministerio de Obras Públicas, en el marco del nuevo proyecto que contempla un nuevo acceso a la comuna de Pirque a través de un puente, realizó una exposición describiendo cómo sería esta obra, sus alcances y etapa en la que se encuentra, con el objetivo que la comunidad pircana pudiese informarse.
En esta instancia, los vecinos y vecinas lograron hacer preguntas y resolver sus inquietudes al director de Vialidad de la RM y a la empresa a cargo del estudio de ingeniería de este proyecto.
Frente a esto, el alcalde Jaime Escudero Ramos indicó que “logramos reunirnos en una participación ciudadana que convocó a más de cien vecinos y vecinas de Pirque interesados en la conectividad de la comuna. Precisamente las participaciones ciudadanas son para esto, resolver dudas y presentar sugerencias que tienen como objetivo mejorar las condiciones de las obras contempladas para la comunidad. En esta ocasión, nosotros enviaremos nuestras solicitudes a través de nuestra Dirección de Obras, pero es importante informar a nuestra comunidad sobre los plazos de este proyecto, el que se encuentra proyectado para su construcción el 2030”.
Durante la reunión el alcalde Escudero comentó a la comunidad las gestiones y futuros proyectos en los que la Municipalidad está trabajando en materia de seguridad, con lectores de placa patente para mantener a Pirque seguro, además de la nueva central de cámaras y nuevos dispositivos de televigilancia.