- Nathalie Marin, directora extranjera invitada a participar del ciclo organizado por el elenco orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, asumió la batuta en el concierto de Pirque, Las Condes y Ñuñoa.
Una impactante velada, llena de música y talento, vivió Pirque de la mano de la directora francesa, Nathalie Marin, con una extensa trayectoria dirigiendo diversos elencos en Europa y Latinoamérica, debutó al frente de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh) con el estreno mundial de “Alegorías”, obra de la compositora argentina Nelly Gómez, quien estuvo presente en Pirque.
Los 33 músicos de la OCCh deleitaron a los 300 pircanos y pircanas que se acercaron a la Parroquia Santísimo Sacramento para escuchar el gran repertorio que incluyó tres obras de autores clásicos como Ludwing Beethoven, Joseph Haydn y Feliz Mandelssohn.
“Sin duda, fue un privilegio contar con la Orquesta de la Cámara de Chile en nuestra comuna. Agradezco a los 33 músicos y a la maestra Nathalie Marin, además del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por darnos la oportunidad de tener a músicos de tal nivel en Pirque. Por nuestra parte, continuaremos abriendo espacios para que Pirque se llene de cultura en todos sus rincones”, indicó el alcalde Jaime Escudero Ramos.