Indap, la Comunidad de Agua N°2 junto a la Municipalidad se reunieron en terreno con el objetivo de verificar la magnitud de los daños provocados por los últimos sistemas frontales y en conjunto estudiar soluciones para a estas problemáticas.
La jornada de trabajo comenzó en el sector de El Principal, en la ladera de Orilla de Río revisando los daños en el canal y sifón producto de la emergencia climática, así como se también se visitó el tranque del potrero grande en el mismo sector.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “sabemos la importancia del agua de riego en Pirque y del gran trabajo que realizan las comunidades de agua, sin las cuales el problema de la escasez hídrica sería aún más serio, ya que son ellos quienes se preocupan del estado de los canales y que sus usuarios cuenten con este vital elemento para sus campos, por esta razón cobra más sentido el trabajo en conjunto, ya que tenemos el mismo objetivo”.
Por otra parte Sergio Moreira, presidente de la comunidad de regantes N°2 del Río Maipo destacó, “la visita realizada en conjunto con Indap y la municipalidad de Pirque nos deja muy tranquilos, ya que ambas autoridades nos han brindado su apoyo para solucionar nuestros problemas y los de nuestra comunidad, estoy muy agradecido y con mucho ánimo para seguir trabajando juntos”.
La Comunidad de Agua N°2 El Principal tiene más de 200 regantes y trabaja desde hace más de 20 años en el sector.
En la actividad Indap también les entregó el certificado que los acredita como usuarios, luego de aproximadamente tres años de no trabajar juntos.