Noticias

Alcalde Escudero confirma instalación de oficina IPS Chile Atiende en Pirque

El anuncio lo realizó el edil junto al Director Regional de Chile Atiende, Gonzalo Márquez, mientras participaban ambas autoridades en el Gobierno en Terreno que se desarrollo el lunes 27 en el sector La Puntilla.

Una muy buena noticia para la comunidad informó el Alcalde Jaime Escudero Ramos, quien confirmó que se instalará una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) en la municipalidad para cumplir el anhelo de la comunidad pircana, especialmente de los Adultos Mayores, de contar con una oficina permanente del IPS Chile Atiende en Pirque.

“Por eso es tan importante estar con el Director Regional de Chile Atiende, hoy ya es una realidad el IPS Chile Atiende está aquí yviene para quedarse, esperamos que a fin de año ya pueda estar instalada, pero desde ya nos están acompañando. Hemos dejado una oficina para recibir a Chile Atiende en las dependencias de la Municipalidad”, explicó el alcalde.

Para la instalación de esta oficina, el municipio debe asignar el espacio físico, mientras que Chile Atiende debe disponer del personal para la atención de público. Ambas estarán en el corto plazo, pero mientras se concreta, Chile Atiende dispondrá de su móvil de atención para que visite frecuentemente distintos sectores y marque presencia en nuestra comuna.

“Estamos prontos a la entrega de las nuevas dependencias del ex CESFAM Balmaceda y ello nos permitirá contar con nuevos espacios que, si bien hay que remodelar, estarán destinados para alojar esta oficina y de esta manera facilitar las cosas a quienes requieren de la atención de este servicio, especialmente nuestros Adultos Mayores”, agregó Escudero.

En tanto, el Director Regional Gonzalo Márquez explicó que “en estos gobiernos en terreno estamos viniendo de manera periódica al municipio con nuestro móvil, pero tal como decía el alcalde en algún minuto vamos a poder estar en la municipalidad en una oficina nuestra y poder atender de mejor forma y en eso vamos a estar trabajando todo este tiempo”.

Noticia anterior
Vecinos y vecinas recibieron mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia de la Onemi
Noticia siguiente
Organizaciones de personas mayores de Pirque fueron favorecidas por el Fondo Nacional del Adulto Mayor Hernán Zapata Farías

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat