Noticias

Autoridades recorren la comuna informando postulación al Bono Alivio

Junto a la Gobernadora de la Provincia Cordillera, el alcalde Jaime Escudero visitó la feria de la comuna, el Galpón de San Vicente y locales comerciales del sector de Principal, invitando a los pequeños comerciantes a informarse y postular por el beneficio que alcanza el millón de pesos.

La mañana de este sábado 3 de julio visitó nuestra comuna la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, quien junto al alcalde Jaime Escudero recorrieron distintos mercados para entregar información a pequeños y medianos empresarios e invitarlos a postular al Bono Alivio del Servicio de impuestos Internos (SII) y que tiene por objetivo apoyar a quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia.

A primera hora, las autoridades estuvieron presentes en la Feria Libre del Parque Vicente Huidobro, donde pudieron conversar con los locatarios, ya que una de las novedades de este beneficio es que pueden optar los feriantes que tengan su patente municipal al día.

“Hoy visitamos la comuna para conversar con los pequeños y medianos empresarios, feriantes y comerciantes para invitarlos a postular a este Bono Alivio. Este es un nuevo esfuerzo por llegar a quienes se han visto más afectados, es un aporte que alcanza el millón de pesos y eso es una ayuda muy efectiva para quienes han debido afrontar esta emergencia solo con sus recursos”, explicó la Gobernadora.

En tanto, el alcalde Escudero explicó que “nuestros vecinos y vecinas han sido muy afectados por la pandemia, muchos de ellos viven de la venta al detalle, hay artesanos, feriantes y emprendedores que han recibido escasas o nulas ayudas del Gobierno y este bono viene de verdad a convertirse en un alivio”.

Las autoridades también recorrieron pequeños comercios y visitaron el Galpón de San Vicente y el sector de El Principal.

Este bono consiste en un aporte directo de $1 millón, no reembolsable, al que las micro y pequeñas empresas pueden acceder por una sola vez y que puede solicitarse entre hoy 2 de julio y el 2 de agosto de 2021. En el caso de personas naturales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), con sexo registral femenino, el bono se verá incrementado en un 20%.

Los requisitos y la postulación se puede hacer en el siguiente link https://homer.sii.cl/bono_mypes_072021.html

Noticia anterior
Primer Concejo Municipal acuerda auditoría financiera, administrativa y contable del municipio.
Noticia siguiente
Alcalde Jaime Escudero junto a la Diputada Ximena Ossandón solicitaron que se incluya a Pirque en el proyecto de ley de la carretera digital.

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat