Noticias

Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque junto a Seguridad Municipal, allanan centro de eventos clandestino ubicado en la comuna de Pirque.

Por medio de un operativo de Seguridad Municipal junto a Carabineros, PDI y la Seremi de Salud, se clausuró una propiedad utilizada como centro de eventos clandestino. Dentro de esta, se organizaban fiestas con venta de drogas y alcohol, siendo clausurada.

En pandemia ya había sido clausurada por la realización de fiestas clandestinas, por lo que el propietario acumulaba 51 multas impagas por estas razones y ruidos molestos, suma que alcanzaba los 8 millones de pesos.  Además, la propiedad no cuenta con permiso Municipal de construcción ni patente que permitiera ser utilizada como centro de eventos ni de venta de alcohol.

Al interior de la morada se encontraban alrededor de 100 personas, la mayoría de nacionalidad extranjera, en un evento que perduró por tres días. Gracias a la alerta de los vecinos del sector, el Juzgado de Policía Local dictaminó una orden de allanamiento de la propiedad con el fin de intervenir la parcela, que por lo demás poseía prohibición de funcionamiento por la clausura de la autoridad sanitaria en pandemia.

“El llamado es a comunicarse con nosotros, deben denunciar. La denuncia puede ser anónima, pero es importante que se comuniquen con nosotros para que podamos actuar y así frenar este tipo de delitos”, afirmó el Mayor de Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque, Mario Ugarte.

En el procedimiento se cursaron 35 sumarios sanitarios y todas las personas que participaban de este evento quedaron detenidas, algunas por la Ley 20.000, situaciones migratorias no regularizadas, entre otras.

“Los pircanos y pircanas son nuestra línea directa. Gracias a ellos nosotros podemos actuar. Quiero que los vecinos y vecinas tengan la total confianza en nosotros, ya que seguiremos trabajando para mejorar la seguridad de Pirque”, indicó el alcalde de Pirque, Jaime Escudero.

Posterior a este desalojo y con la parcela clausurada, el propietario junto a seis personas vulneraron los sellos de clausura para ingresar al terreno y retirar sus pertenencias. Sin embargo, debido al llamado de los vecinos, Carabineros logró llegar al lugar y encontrar a las personas de manera flagrante.

En esta ocasión, estás siete personas, incluido el dueño de la casa, pasaron a control de detención y fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Puente Alto, en el que el propietario, debido a la gran cantidad de multas impagas, quedó con reclusión nocturna.

La Municipalidad de Pirque, encabezada por el alcalde Jaime Escudero, junto a Carabineros, seguirán trabajando de manera colaborativa con el fin de fiscalizar y frenar este tipo de prácticas.

Noticia anterior
Más de 40 familias de Pirque se convierten en propietarios tras recibir su título de dominio
Noticia siguiente
Más de 100 ganaderos Pircanos recibieron forraje de emergencia por crisis hídrica

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat