Publicado el: 2 septiembre 2024

98 millones de inversión para seguir avanzando en bienestar animal en la comuna

El vehículo financiado por el Gobierno de Santiago tiene por objetivo dar continuidad al servicio entregado por los programas de Cuidado con el Perro 1 y 2, además del actual Mascotas en Buenas Manos de la misma institución, complementándose con los trabajos en terreno que realiza la Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Pirque.

La Clínica veterinaria cuenta con dos boxes de atención, cada una completamente habilitadas incluyendo material quirúrgico, cooler para vacunas, aire acondicionado, generador electrógeno, estaciones de trabajo, mesa veterinaria, caniles y balanza.

Al respecto la máxima autoridad de la comuna y actual presidente de la AMUR Jaime Escudero Ramos señaló,  “estamos muy contentos de recibir nuestra primera clínica veterinaria móvil para seguir acercando los servicios a los vecinos y vecinas. Realmente es un gran aporte para nuestra comuna, ya que es muy importante hacernos cargo de nuestras mascotas y cuidarlas como se merecen. Hemos trabajado arduamente en tenencia responsable y en llegar a las comunidades con los servicios de la Unidad de Zoonosis, por lo que esta clínica apoyará nuestra misión”.

Así mismo Lucas Silva Goñi, encargado de la Unidad de Zoonosis de Pirque  indicó que, “este vehículo será un gran apoyo para la labor que realizamos en la comuna, nosotros constantemente hacemos operativos en terreno, en los cuales realizamos atenciones primarias, vacunaciones e instalación de microchips, y este vehículo nos permitirá además realizar esterilizaciones en terreno. Sin duda, un tremendo avance para la comunidad, ya que no tendrá que dirigirse a nuestras oficinas, sino que nosotros llegaremos a sus sectores”.

La iniciativa por parte del Gobierno de Santiago, alcanza un monto de inversión de $3 mil millones, y permitirá a 27 comunas realizar atenciones a perros y gatos como cirugías de esterilización, castración, implantación de microchip subcutáneo, consultas primarias, urgencias y desparasitaciones, entre otros servicios.

La clínica veterinaria móvil  viene a reforzar el trabajo que se realiza en Pirque para incentivar la tenencia responsable de mascotas entre los vecinos y vecinas.