Noticias

Comisión Rural aprueba la construcción de un alcantarillado para Los Álamos

Actualmente, las viviendas del villorrio Los Álamos de El Llano, sufren el colapso de sus fosas sépticas, lo que se traduce en mala calidad de vida debido a la necesidad frecuente del retiro de sus desechos a través de camiones limpia fosas municipales y el recurrente hedor en el sector.

Este problema se arrastra hace 12 años, sin tener respuesta de las autoridades de ese entonces, dejando a la comunidad en total abandono.

Ante esto, el alcalde Jaime Escudero, conocedor de esta realidad, desde que asumió como edil también aceptó el compromiso de devolverle a la comunidad su calidad de vida y dignidad, por esto es que inició las gestiones con el Gobierno Regional Metropolitano para lograr el financiamiento del proyecto que alcanza una inversión de mil 100 millones y que beneficiará a 160 familias

“Mucha gente no se imagina el fuerte impacto de esta situación en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Los Álamos. Conozco su realidad, los conozco a ellos y por eso me las seguiré jugando por su bienestar”, indicó el alcalde Jaime Escudero.

Gracias a las gestiones del alcalde Escudero y el apoyo del Gobernador Regional, Claudio Orrego, el financiamiento de la construcción del alcantarillado para los vecinos de Los Álamos fue priorizado y el día de hoy se aprobó, por unanimidad, en la Comisión Rural del Consejo Regional.

“Después de 12 años esperando en una vida indigna y muchas enfermedades que hemos sufrido, estoy conilusión. Estuvimos esperando por 12 años sin respuestas y que ahora el alcalde nos haga participar de esto, es maravilloso. Me voy contenta”, comentó Alejandra Ávila, residente de Los Álamos.

Esta aprobación es el primer paso para la construcción del alcantarillado. El próximo miércoles se votará en el pleno del Consejo Regional y con la respuesta definitiva de este, ya existirá la solución definitiva para esta problemática.

Me la he jugado por conseguir el financiamiento de este proyecto. Quiero agradecer el apoyo del Gobernador Regional, Claudio Orrego, y de las Consejeras Regionales de nuestra provincia por el apoyo, sin ellos y ellas, habría sido imposible una solución definitiva”, sentenció el alcalde.

Noticia anterior
Comité ejecutivo de turismo ya trabaja en objetivos para la reactivación económica
Noticia siguiente
Entregan Kits deportivos a familias beneficiarias del programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat