Noticias

Comité ejecutivo de turismo ya trabaja en objetivos para la reactivación económica

Ya está conformada la mesa ejecutiva de turismo compuesta por representantes de todos los sectores turísticos de la comuna.

Por medio de una mesa ejecutiva de trabajo compuesta por actores de todas las áreas turísticas de la comuna, se trazaron los lineamientos para el trabajo de la nueva Gobernanza Turística pircana.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de la Viña Concha y Toro, Viña Alyan, Haras de Pirque, restorante El Pircano, La Vaquita Echá, Fundación Origen, Hotel Pirque, Pro-Pirque, Hacienda Pirque, Centro de Negocios Sercotec, El Pueblito de Artesanos y Fundación Caballos y personas.

“La participación de nuestros vecinos y vecinas dedicados al turismo es prioridad para la conformación de una nueva hoja de ruta con medidas a corto, mediano y largo plazo para incentivar el crecimiento turístico sustentable e inclusivo de Pirque”, indicó el alcalde Jaime Escudero.

En Pirque existe una gran oferta de turismo de intereses especiales en la que destacan el enoturismo, turismo de naturaleza, gastronómico y rural. Frente a esto, para la administración del alcalde Jaime Escudero es fundamental trabajar en una visión compartida que integre a cada uno de los actores turísticos. Por esto, es que la gobernanza turística propuesta en Pirque desarrollará estrategias comunes entre actores públicos y privados para ser un instrumento que permita dar soluciones a problemas complejos y resolver conflictos.

En la reunión se delinearon objetivos con los que los representantes y la municipalidad trabajarán en conjunto. Las reuniones serán periódicas para revisar avances y dificultades.

El compromiso entre la mesa ejecutiva de turismo y la municipalidad es colaborar y participar en la aplicación de políticas públicas vinculadas al turismo para construir un Pirque inclusivo y sustentable.

Noticia anterior
Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque celebra su centenario
Noticia siguiente
Comisión Rural aprueba la construcción de un alcantarillado para Los Álamos

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat