Noticias

Cómo obtener el subsidio del fondo solidario de elección de vivienda

  • Con un llamado a informarse para realizar las postulaciones entre el 22 y 30 de septiembre, la Municipalidad de Pirque, a través de la Oficina de Vivienda, está trabajando para difundir y orientar en este trámite que se realiza cien por ciento en línea.

Este Subsidio permite a familias vulnerables que no son dueñas de una vivienda acceder a un apoyo estatal para comprar una casa o un departamento que no supere las 950 UF, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómica de proyectos habitacionales del SERVIU.

Dentro de los requisitos para optar a este beneficio del Estado, está el ser mayor de 18 años, pertenecer al 40% más vulnerable de la población acreditado en el Registro Social de Hogares, poseer núcleo familiar y poseer una libreta de ahorro para la vivienda con ahorro mínimo de 10 UF.

“Este Fondo Solidario ha generado gran interés y en ese contexto mi labor es difundir, evaluar y ayudar en las postulaciones, por ende, reitero el llamado a comunicarse con nosotros, ya que como Municipalidad intentamos a diario acercar este tipo de beneficios a la población y así mejorar la calidad de vida de las familias pircanas», señaló Maribel Lazo, Encargada de Vivienda de Pirque.

Debido al contexto que se vive a nivel mundial con la pandemia, se aceptarán postulaciones con  cédulas de identidad vencidas el 2020 y se podrá postular con clave única o número de serie de carnet de identidad. Es importante considerar que se debe contar con un correo válido y personal. Para más información contactarse con Maribel Lazo al correo maribel.lazo@mpirque.cl o llamar al 223858542.

Noticia anterior
De manera telemática se está desarrollando el programa mujeres jefas de hogar en Pirque
Noticia siguiente
Alcalde de Pirque: “No abriremos los establecimientos educacionales mientras no estén las condiciones sanitarias”

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat