Noticias

Construcción de red de alcantarillado para el Villorrio Los Álamos de Pirque será una realidad

Durante muchos años los vecinos del Villorrio Los Álamos de El Llano vivieron en condiciones ingratas e indignas a raíz del colapso de sus fosas sépticas. Fueron 12 años de abandono por parte de las autoridades, dejando a los vecinos del sector sin respuesta a sus necesidades.

Frente a esta situación, el alcalde Jaime Escudero, conocedor de esta realidad, desde que asumió como edil aceptó el compromiso de devolverle la dignidad a los vecinos y vecinos de Los Álamos, por lo que iniciólas gestiones con el Gobierno Regional Metropolitano para lograr el financiamiento del proyecto que alcanza una inversión de $1.114.315.000 y que beneficiará a 160 familias.

En primera instancia fue discutido y votado en la Comisión Rural del Consejo Regional, quienes por unanimidad aprobaron el proyecto de la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas y red de alcantarillado para el Villorrio Los Álamos.

Este primer paso fue muy importante, ya que previo a la votación en el pleno del Core el gobernador Claudio Orrego y las consejeras Milenka Caballero y Paola Chávez pudieron conocer el sector y la realidad de los vecinos.

El principal desafío era devolverle la dignidad a muchos de mis amigos y amigas a quienes quiero mucho y se lo mal que lo pasaron. Por eso quise jugármela y darle la prioridad a esto porque realmente se lo merecen nuestros vecinos de Los Álamos. Por mi parte seguiré batallando por sacar adelante más proyectos que hagan de Pirque la comuna que merecemos, afirmó el alcalde Jaime Escudero

La situación por la que deben pasar los vecinos diariamente hizo que el alcalde Escudero batallara para que se diera prioridad a este proyecto en el Consejo Regional y destinaran los recursos necesarios para la construcción de un alcantarillado que les solucionara este problema.

Como gobernador quise priorizar este proyecto que estuvo dormido 12 años. Me parece que tiene que ver con la dignidad y hemos hablado mucho de esta palabra, pero debe ser acompañado de obras. Hemos trabajado en conjunto con el alcalde y los cores y si bien este proyecto es un problema de plazos, pero de que se hará se hará, indicó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Ante esto, esta semana se aprobó por unanimidad en el pleno del consejo, por lo que la construcción del alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas será una realidad.

La construcción tardará 10 meses aproximadamente y se adaptará a las condiciones de las casas de los vecinos de El Llano sin alterar sus construcciones, devolviéndoles la tranquilidad y su vida normal a cada uno de los que la habían perdido debido a esta situación.

Le quiero dar las gracias a nuestro alcalde Jaime Escudero que nos dio la prioridad que nunca nos habían dado. Estamos emocionados y con miles de sentimientos encontrados porque este era un proyecto que estuvo en carpeta por muchos años y eso no nos servía, dijo la presidente de la Junta de Vecinos del Villorrio Los Álamos, Ximena Rubio

El alcalde Jaime Escudero agradeció a las consejeras de la provincia cordillera y al gobernador Orrego por interesarse en las necesidades de los vecinos de Pirque y priorizar la dignidad de los vecinos del sector.

Noticia anterior
Entregan Kits deportivos a familias beneficiarias del programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria
Noticia siguiente
Más de 40 familias de Pirque se convierten en propietarios tras recibir su título de dominio

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat