Noticias

Core aprueba 215 millones para construir feria municipal en Pirque

  • La inversión contempla la construcción y posterior puesta en marcha de un espacio destinado a los productores de la comuna y estará ubicado en el Parque Vicente Huidobro.

La escasa oportunidad de negocios agrícolas y pecuarios en Pirque, sobre todo luego de la crisis económica provocada por el Coronavirus, llevaron al Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) —en su sesión plenaria del 29 de julio- a aprobar el proyecto de construcción de una feria de productos locales en la comuna.

El alcalde Cristián Balmaceda destacó que “este es un proyecto que se trabajó en conjunto con el Gobierno Regional, es su idea. Queremos emplazar un centro de abastecimiento en el Parque Vicente García Huidobro, donde se puedan comercializar productos locales, que tenga estacionamientos, áreas de venta, áreas de ocio y administración. Esto provocaría en un aumento de empleo y, por ende, crecimiento económico para nuestra comuna”.

“Hoy, producto de la situación sanitaria y económica que estamos viviendo, es cuando nuestros pequeños productores y emprendedores necesitan más apoyo”, señaló la consejera Claudia Faundez.

Por su parte, la consejera Paola Chávez afirmó que “sin duda, será un aporte al desarrollo de la economía local de nuestras comunas locales. Es un proyecto para nuestros pircanos y pircanas”.

“Como Comisión tenemos un muy bonito desafío con este proyecto a fin de poder replicarlo quizás en otras comunas”, acotó la consejera Milenka Caballero.

Noticia anterior
Alcalde de Pirque: “No abriremos los establecimientos educacionales mientras no estén las condiciones sanitarias”
Noticia siguiente
Municipalidad de Pirque facilita apoyo para retiro del 10% AFP y asistencia en bonos estatales de emergencia

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat