Durante este jueves y viernes, el alcalde Jaime Escudero Ramos, junto al equipo de emergencia y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Pirque, estuvieron trabajando en terreno para dar respuesta a las necesidades de la comunidad frente a la emergencia.Al respecto el alcalde Escudero señaló, “ estuvimos desde las primeras horas del jueves monitoreando la comuna a través de nuestras cámaras y en terreno. Nos desplegamos por toda la comuna, llegando a los puntos críticos. El trabajo preventivo fue fundamental para enfrentar esta emergencia climática”.
Durante estos días se llevaron a cabo labores de despeje en la Cuesta Los Ratones, de calles, desagües y sumideros, además de entrega de herramientas, sacos de arena, reparación de daños en infraestructuras y asistencia a los vecinos y vecinas que lo necesitaron.
La máxima autoridad comunal además, reiteró su agradecimiento a los equipos municipales “ quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo municipal por su trabajo y su compromiso con la comunidad. Gracias a su dedicación y esfuerzo, hemos logrado seguir adelante gracias a la coordinación permanente entre nosotros y con otras instituciones como Vialidad, además del trabajo en terreno y en equipo”.
Escudero también indicó, “continuaremos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de nuestra región”.