Noticias

De manera telemática se está desarrollando el programa mujeres jefas de hogar en Pirque

  • La iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, entregándoles herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios.

El Programa que se lanzó en Pirque a mediados de marzo del presente año cuenta con 80 beneficiarias en la comuna, las cuales pertenecen a los quintiles del I al III de la clasificación  socioeconómica y tiene como objetivo central promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares.

La Encargada del Programa Jefas de Hogar en la comuna de Pirque, Madeleine Pimienta,  comentó que “son momentos difíciles, en los cuales el desafío se ha centrado en acompañar de manera activa y presente a las mujeres del programa, adecuando la modalidad presencial de las capacitaciones, cursos y talleres, a una entrega de información remota, donde la tecnología se ha tenido que transformar en nuestra aliada”.

Por su parte, Josefina Torres Silva, vecina del sector de San Vicente, se siente muy agradecida por el programa, ya que se ha sentido acompañada en los difíciles momentos que le ha tocado vivir durante esta pandemia. “Mi marido, hace un tiempo atrás, tuvo un accidente cerebrovascular y a raíz de eso y sus enfermedades ya no puede trabajar. Yo jamás había necesitado ayuda de la Municipalidad y sus Programas, pero me he dado cuenta que puedo contar con su ayuda,es por eso que estoy agradecida de Madeleine Pimienta, ella está pendiente de lo que necesitamos y también me gustaría destacar la ayuda de las asistentes sociales, quienes también han sido una gran ayuda”.

Así también, Thiare Candia, otra beneficiaria del programa, destacó el apoyo emocional realizado a distancia por las profesionales del mismo, contando que  “yo vivo con mis dos hijos y mi pareja y ha sido realmente importante sentirse apoyada en temas de salud mental y en la información que constantemente nos entregan a través de Whatsapp y de los videos que suben a Youtube, además de las asesorías para postular a los distintos beneficios de Gobierno”.

El Programa apunta a apoyar a las Jefas de Hogar, las que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

Noticia siguiente
Cómo obtener el subsidio del fondo solidario de elección de vivienda

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat