Noticias

Desbaratan nuevo intento de toma en El Chalaco

Por segunda vez en el fin de semana, un grupo de vecinos y vecinas de Puente Alto intentaron tomarse un terreno en Pirque.

La madrugada de este lunes, por segunda vez, un grupo de familias de Puente Alto llegó hasta la comuna de Pirque para tomar de forma ilegal un terreno privado ubicado en el sector de El Chalaco. Sin embargo, la rápida acción de Carabineros y de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) del municipio logró evitar que se instalaran en el predio, resultando 17 personas detenidas las que pasaron a control de detención la mañana de este lunes.

“El rápido accionar de Carabineros a cargo del Capitán Bascuñan logró desbaratar este intento de toma. Ayer lo dijimos, el diálogo fue la medida de negociación pero si no hay diálogo, no vamos a escatimar en usar todas las herramientas que nos da la Ley. Le digo a los vecinos y vecinas de Pirque que pueden estar tranquilos, que estamos atentos y que el personal municipal estuvo  toda la noche en el lugar y vamos a seguir atentos para evitar que esta situación se repita”, explicó el Alcalde Jaime Escudero Ramos.

El primer intento se produjo el día sábado a primera hora de la mañana y después de un proceso de negociación y diálogo que encabezó el alcalde, las familias se retiraron pacíficamente y sin detenidos. Lo ocurrido esta madrugada pudo ser controlado por el actuar de la DSP que gracias a las rondas de su personal y el uso de las cámaras de televigilancia pudo dar pronta respuesta a este acto ilegal.  

Las 17 personas que fueron detenidas la madrugada de este sábado, siete hombres y nueve mujeres, fueron presentados al control de detención esta mañana en la fiscalía de Puente Alto, pero fueron puestas en libertad ya que la figura legal fue usurpación sin violencia y esta no considera medidas más drásticas.

Noticia anterior
En primeros 100 días, Municipio logra alto cumplimiento de promesas de campaña
Noticia siguiente
Comunicado de Prensa

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat