La esperada inauguración de las nuevas oficinas municipales del sector El Principal finalmente tuvo lugar el viernes 15 de diciembre. Este evento contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas, Francisca Perales, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y Alejandra Cortés, Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, quienes acompañaron al alcalde Jaime Escudero y sus Concejales en la ceremonia.
Estas nuevas dependencias municipales son de suma importancia para la comunidad de El Principal, ya que brindarán una solución a los vecinos del sector, al acercar las oficinas del municipio a su lugar de residencia. Esto evitará traslados innecesarios y gastos extras pudiendo resolver trámites y consultas sin tener que desplazarse largas distancias.
La actual gestión municipal ha puesto especial énfasis en la descentralización y en fomentar la participación de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones. Es por esta razón que, conscientes de las necesidades de la comunidad, se presentó un proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la creación de estas nuevas oficinas municipales.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “estamos muy contentos de seguir avanzando en las respuestas a las necesidades de los pircanos, esta vez en el sector El Principal, nuestro compromiso es acercar los servicios a la comunidad y seguiremos trabajando en ello”. La máxima autoridad indicó también que para su gestión es muy importante trabajar junto a la comunidad y escuchar sus necesidades.
La inversión destinada a este proyecto ascendió a $57.998.619, estas nuevas dependencias contarán con todo lo necesario para brindar un servicio eficiente y de calidad a la comunidad, fomentando así la participación ciudadana y el fortalecimiento de los lazos entre el municipio y los principalinos.
Así también Francisca Perales, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, indicó “ este es un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional al municipio para remodelar, ampliar y redistribuir los espacios de una casona patrimonial, la cual producto del terremoto del 2010, estuvo a punto de ser demolida y ahora es un espacio municipal que acercará los servicios públicos a la comunidad”
La actividad contó con la participación del grupo folclórico Los Luceros de Pirque, quienes hicieron participar a los presentes y bailar junto a los compases de nuestro baile nacional.