Noticias

El Te Deum católico dio por finalizada las actividades de Fiestas Patrias 2021

Con la asistencia de más de 80 personas al tradicional Te Deum católico, Pirque dio por finalizada las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

El domingo 19 se llenó de alegría la comuna. Con el tradicional Te Deum católico los pircanos y pircanas se reunieron en la parroquia de la comuna al compás de la música y una misa campestre.

Debido a la pandemia, el Te Deum fue realizado al aire libre y con el distanciamiento social correspondiente. El día estuvo protagonizado por el buen clima y terminó con un pie de cueca organizado por miembros de la agrupación “Raíces de mi Campo”, asociación de Pirque que acompañada por el guitarrón chileno en la voz de Juan Domingo Pérez, Poeta Popular y Guitarronero, invitaron a bailar a los participantes.
Para el Alcalde Jaime Escudero, “este fue un Te Deum diferente, pero quizás más especial. Agradecemos a todos y todas quienes se hicieron partícipe de este reencuentro y compartieron la mística y reconciliación que se vivió. Además, como buen 18 de septiembre pudimos escuchar a nuestro guitarrón pircano y bailar cueca”.

Además, durante las Fiestas Patrias permaneció abierto el Pueblito de Artesanos en el que las personas pudieron ir a disfrutar de productos locales y artesanales elaborados por emprendedores de la comuna.

Noticia anterior
Municipalidad de Pirque da inicio a las Fiestas Patrias
Noticia siguiente
Vecinos y vecinas recibieron mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia de la Onemi

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat