Noticias

En la batalla contra el Covid-19

Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, dio inicio esta semana a la vacunación masiva en  adultos mayores: “ Estamos maximizando esfuerzos para que el proceso se lleve a cabo de la mejor forma posible ”

Con cinco centros de vacunación preparados en la comuna y el personal de salud absolutamente dispuesto, el miércoles 3 de febrero, comenzó el gran desafío que pretende vacunar contra el Coronavirus a 15 millones de personas en todo el país.

El alcalde Cristián Balmaceda, junto a la Directora de Salud, Claudia González, recorrieron personalmente cada uno de los Centros habilitados para la vacunación, con el objetivo de cerciorarse que el proceso estuviera marchando según la planificación realizada, “ si bien es cierto la vacunación es voluntaria, debemos tener en consideración, que al vacunarnos, protegemos nuestro entorno, así es que hacemos un llamado a todos aquellos personas que no tienen contraindicaciones que lo hagan”,  señaló la máxima autoridad comunal.

Por su parte la Directora de Salud, insistió en no tener temor de vacunarse, ya que es un procedimiento muy seguro y aclaró que frente a cualquier eventualidad el  personal del área se encuentra preparado y los protocolos ya están establecidos.

Así también, Don Samuel García, adulto mayor que se vacunó en el Liceo El Llano,  señaló “ el proceso se desarrolló de manera perfecta,  estuvo todo muy organizado y no se presentó ningún problema, muy el contrario”.

En tanto la Sra Elena Savala, madre de cinco hijos y a sus 99 años  destacó que ella siempre se ha vacunado y que no tuvo temor de hacerlo en esta oportunidad.

A partir del lunes 8 de febrero, se vacunará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas. En paralelo se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día: lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

Cabe recordar que en Chile la vacunación contra COVID 19 inició el día 24 de diciembre de 2020, mismo día en que llegó el primer cargamento con 9.750 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer BioNtech. A la fecha, hemos recibido 154.050 dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, con las que se ha iniciado el plan de vacunación en todas las regiones del país, vacunado a más de 56.000 personas, de las cuales más de 10.000 han recibido el esquema completo de dos dosis.

Noticia anterior
Controles de ingreso en nuestra comuna
Noticia siguiente
Búsqueda Activa de Covid-19

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat