Noticias

En primeros 100 días, Municipio logra alto cumplimiento de promesas de campaña

Durante su campaña, el Alcalde Jaime Escudero se comprometió a cumplir con 10 medidas, que favorecerían a la comunidad, en sus primeros 100 días de administración. Actualmente, cada una de estas medidas se encuentra en marcha y en su mayoría con un alto nivel de cumplimiento.

El Alcalde Jaime Escudero, durante su campaña se dedicó a recorrer la comuna de Pirque con el fin de conocer, en primera persona, las necesidades de los vecinos y vecinas.

Frente a esto, y por medio de la colaboración de los vecinos es que se organizó una hoja de ruta para responder a las necesidades de la comunidad y por esto nace el proyecto de las 10 medidas con plazo de 100 días.

Dentro de estas medidas están la creación de la Dirección de Desarrollo Social (DIDESO), la modificación de ordenanza de pago de derechos de agua y camión limpia fosa municipal, la creación de las corporaciones de deporte y cultura-turismo; extensión del municipio en el sector de El Principal, actualización de la Dirección de Seguridad; la asistencia técnica en la regularización de terrenos, creación de una farmacia solidaria; instalación de una oficina del Instituto de Prevención Social en las dependencias de la Municipalidad, incorporación en la malla curricular la temática medioambiental y la implementación de una Biblioteca digital.

“El panorama que encontramos al llegar al municipio hizo que algunas de las medidas que comprometimos avanzarán más lentamente, ya sea por el financiamiento, la estructura institucional o la falta de profesionales e infraestructura. Sin embargo, logramos avances importantes en todas las medidas. Algunas están completamente cumplidas, otras muy avanzadas y otras tomarán un tiempo más largo en concretarse”, indicó el Alcalde Jaime Escudero.

Cada una de estas diez medidas tiene un objetivo en común: construir el municipio que necesita la comunidad. Un municipio cercano y que responda a las urgencias de Pirque. Un municipio que se haga responsable de las necesidades de las personas y se involucre con la comunidad.

Por esto, es que la creación y desarrollo de estos proyectos son fundamentales para el fortalecimiento de la institucionalidad Municipal. Institucionalidad que permanecía en silencio y muy alejada de los que componen esta comuna.

“Hemos avanzado significativamente en estos compromisos, todas las medidas han avanzado, varias están cumplidas y otras muy cerca de ser una realidad. Si bien, estoy tranquilo porque hemos avanzado de manera importante en cumplir con estas medidas, aún no estoy satisfecho. Lo estaré cuando los pircanos y pircanas vean el fruto de este esfuerzo”, expuso el edil.

Cabe destacar que cada una de estas medidas se han implementado sin aumento de gasto municipal, sino que con proyectos y programas externos, en el caso de los proyectos que requieren inversión, y organizando al personal y recursos con los que cuenta la Municipalidad para estas funciones.

Para revisar la información en detalle sobre los proyectos desarrollados, pueden ingresar a https://pirque.cl/tu-municipio-informa/

Noticia anterior
Comunicado de Prensa
Noticia siguiente
Desbaratan nuevo intento de toma en El Chalaco

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat