Noticias

Entrega de insumos por situación de emergencia hídrica en Pirque

La escasez hídrica es un problema grave en nuestro país y para ayudar a subsanar en parte esta situación, el Ministerio de Agricultura ha realizado entregas de insumos en veinte comunas de la Región Metropolitana, las cuales han sido declaradas en situación de emergencia por el Gobierno.

La mañana del 7 de enero en el Parque Vicente Huidobro, 130 agricultores pircanos no Indap, recibieron de parte del Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Pirque insumos valorados en 100 mil pesos aproximadamente, con el objetivo de generar ayuda para que puedan enfrentar la crisis.

En la actividad, el Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Omar Sabat Guzmán, informó que se destinaron a nivel regional más de 800 millones de pesos para ayudar a todos los ganaderos, apicultores y regantes de NO INDAP, y que en la primera entrega  fueron más de 26.800 sacos de cubos de alfalfa, destinados a 1.472 ganaderos y 16.525 kilos de fructosa a 203 apicultores.

Por su parte el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, reiteró el compromiso con los agricultores pircanos e insistió que la Municipalidad tiene las puertas abiertas para todos y todas, informando que se están entregando además mangas para revestimiento de canales, estanques de agua, antiparasitarios, fructuosa y promotor.

Así también el Director Regional de Conaf, Alex Madariaga, se dirigió a los presentes para recordarles las medidas de prevención que se deben considerar para prevenir los incendios forestales en nuestra Provincia.

En la actividad acompañó al alcalde Jaime Escudero, al Seremi de Agricultura Omar Sabat y al Director Regional de Conaf, Alex Madariaga, el Concejal Sergio Ulloa.

Noticia anterior
Pirque, Patrimonio en el Corazón de sus Artistas

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat