Noticias

Estudiantes de Pirque se vacunan contra la Influenza

El lunes 26 de abril comenzó la vacunación de los estudiantes de Jardínes Infantiles hasta quinto año básico de la comuna.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por un virus, que afecta la nariz, la garganta y a veces los pulmones.

La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis. En algunas personas se presenta también secreción nasal, náuseas, vómitos y diarrea. La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más. La fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer en la mayoría de los casos en el plazo de una semana, sin necesidad de atención médica.

La enfermedad puede ser leve, pero también evolucionar en forma grave y provocar la muerte. La mejor forma de prevenir la influenza es vacunarse cada año. Es por esa razón que según señala Camila Sepúlveda, enfermera a cargo de las campañas de vacunación en Pirque, “se están haciendo todos los esfuerzos para que el grupo objetivo pueda hacerlo sin problemas, ya sea que pertenezcan al sector público o privado de Salud, con el propósito  de inmunizar a los niños y niñas, evitando así la enfermedad de la influenza y las posibles complicaciones que pueda tener en ellos”.

Por su parte Daniela Tobar, Coordinadora de Salud Escolar, señaló “también habrá una vacunación para todo el personal docente y administrativo, la cual también representa un segmento de la población objetivo”, también aclaró que, “en cuanto a la vacunación de los niños y niñas hasta quinto básico se considerará el curso, no la edad”.

Así también, Marianela Vega, Directora de Educación de la comuna, destacó que están  a disposición de la comunidad buses de acercamiento para los centros de vacunación del Cesfam DR. José Manuel Balmaceda y el Estadio Municipal, “es muy importante facilitar a nuestras familias que puedan acceder de manera práctica a vacunar a los niños y niñas de nuestra comuna”, destacó.

Noticia anterior
Aprobado Proyecto de Agua Potable Rural de San Juan
Noticia siguiente
Mamografías gratuitas para la comuna de Pirque

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat