Noticias

Ferias Navideñas Pircanas: Incentivando el comercio local

Se dio inicio a la temporada navideña en la comuna de Pirque con la inauguración de las ferias navideñas.

Muchas de ellas, son auto gestionadas por los vecinos de la comuna que por medio de solicitudes elevadas al Municipio pudieron ser apoyadas e instalarse en sus respectivos sectores.

“Apoyar el comercio local de nuestros emprendedores y emprendedoras es fundamental y un compromiso que he adquirido desde que asumí el cargo de alcalde. Es prioridad entregarles espacios en los que puedan instalarse y presentar sus manualidades”, indicó el alcalde Jaime Escudero.

También se han establecido dos ferias municipales, una en el tan reconocido Pueblito de los Artesanos, en el que existen 49 puestos de vecinos en el que han mostrado sus manualidades y emprendimientos.

“Es muy importante entregarle a los vecinos y vecinas la posibilidad de demostrar sus talentos y productos. Nuestro alcalde ha sido enfático en su compromiso con los pircano y este es uno de aquellos: apoyarlos y acompañarlos siempre, y ahora en la promoción de sus emprendimientos“, sentenció el director de la Dirección de Desarrollo comunitario, José Miguel Morales.

Además, se instalaron stand en la Plazuela Pirque con diversos emprendimientos en los que los vecinos han podido comercializar sus productos.

“Esta es una oportunidad súper importante para toda las compañeras que estamos acá. Los dejamos invitados a acercarse. Yo soy productora de mis prendas, las confecciono yo, es producción pircana y esta instancia es importante pare relevar el comercio pircano”, Ximena Muñoz, participante de la Feria Navideña de la Plazuela Pirque.

Desde la Municipalidad se seguirá incentivando el comercio local y entregando espacios de esparcimiento para que los vecinos y vecinas logren fortalecer y dar a conocer cada uno de sus negocios.

Las ferias permanecerán abiertas, en su gran mayoría, hasta medianoche para que los vecinos que trabajan pueden visitarlas sin excusas.

Noticia anterior
Municipio + abierto
Noticia siguiente
Pirque despide el año con evento tech

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat