En una emotiva ceremonia de cierre del Programa Promueve Rural del Gobierno de Santiago, 90 vecinas de la comuna recibieron de manos de las autoridades presentes su diploma de certificación en ventas y atención al cliente, guardias de seguridad y cursos de fomento al emprendimiento.
Por más de dos meses se realizaron capacitaciones con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos, brindándoles herramientas para que puedan emprender sus proyectos laborales y generar sus propios ingresos, como también prepararse para enfrentar un cambio laboral.
Las autoridades presentes en la ceremonia destacaron el esfuerzo y dedicación de las participantes, reconociendo su valentía y determinación para superar los desafíos y alcanzar sus metas.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero Ramos señaló, “quiero agradecer a Prodemu, que realiza estas actividades que van en directo beneficio a nuestras vecinas, capacitándolas en distintas áreas, estoy muy orgulloso de las noventa pircanas que han recibido estos beneficios que las impulsa a seguir avanzando laboral y económicamente”.
El Programa Promueve Rural es una iniciativa que busca empoderar a las mujeres de las zonas rurales, promoviendo la igualdad de género y el desarrollo sostenible en la comunidad. A través de esta colaboración entre Prodemu, la Municipalidad de Pirque y el Gobierno de Santiago, se ha logrado impactar de manera positiva en la vida de las pircanas, brindándoles oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Por su parte Kelly Higuera Serra, quien se capacitó como Guardia de Seguridad, indicó, “a pesar de que esa labor era comúnmente asociada a un trabajo para hombres, hoy hemos demostrado que las mujeres también podemos y estamos abriéndonos espacios en todas las áreas”.
A la actividad de cierre acompañaron al alcalde Jaime Escudero Ramos, la subsecretaría de la Mujer, Luz Vidal, la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés y el equipo del Gobierno Regional.