El trabajo colaborativo entre el sector privado y los organismos públicos es fundamental para brindar un apoyo integral a los estudiantes, es por ello que la Fundación mi Parque y la Escuela Santos Rubio, realizaron de manera conjunta una hermosa labor al acondicionar espacios que fomentan la creatividad, el deporte y el cuidado del medioambiente.
La Fundación Mi Parque tiene como objetivo mejorar la vida de quienes más lo necesitan, a través de un proceso participativo de diseño, construcción y activación de áreas verdes.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “la colaboración entre el mundo público y privado, más el apoyo de los apoderados y las familias nos sorprenden gratamente, creando espacios llenos de magia y participación, con actividades como estas de verdad hacemos comunidad”.
Por su parte, Camila Contador Neira, Encargada Fundación Mi Parque, indicó “ los recursos, los materiales y los elementos que están construidos en este patio buscan desarrollar al máximo las habilidades de los estudiantes en un patio educativo”.
Así también, Karina Rodriguez Olivares apoderada de la Escuela Santos Rubio Morales, señaló, “Este es un proyecto muy bonito en el cual estoy interesada el que les ayuda a nuestros niños a unirse con la tierra y comprender la importancia de las plantas y tener un espacio al aire libre, lejos del televisor “.
La Fundación Mi Parque nació el año 2007, como un grupo de arquitectos, preocupados por darles una mayor dignidad a las personas, plasmaron sus preocupaciones y experiencias en un proyecto que buscaba mejorar el entorno diario de la comunidad